La monumental Plaza España de la Ciudad Colonial  volverá a vibrar   el próximo sábado 17 de octubre al celebrarse el Santo Domingo 12th Bike Fest By Nativos MC en el que participaran más de mil motocicletas nacionales e internacionales.

Este evento que cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo (Mitur) y un grupo de instituciones y empresas traerá por primera vez a aficionados internacionales de esta disciplina procedentes de Puerto Rico, Florida, México, Colombia, Canadá, Aruba y Curazao.

En un encuentro efectuado en las afueras de Hard Rock Café de la Plaza Blue Mall de Santo Domingo, Blas Almonte, presidente de Nativos MC, invito a los motociclistas de la región y el hemisferio a darse cita a este evento que les ofrecerá vivir una inolvidable experiencia con la exhibición de una gran variedad de motocicletas de alto calibre y modelo, así como conocer los atractivos de la República Dominicana.

Almonte destacó el compromiso del grupo con la sociedad y con la restauración de los monumentos históricos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, por lo que, cada año realizan la  rifa de una motocicleta Harley Davidson cero milla, cuya recaudaciones son utilizadas para estos fines.

De su lado Tati Olmos directora de Turismo Cultural del Mitur dijo que de la institución respalda el evento con la promoción a través de las oficinas de promoción turística a nivel internacional.

Valoró asimismo el gesto de Nativos MC por su labor social a favor de la comunidad, su organización y de ser un efectivo propulsor del turismo interno con el hallazgo de senderos y recorridos por los lugares más apartados del país.

Para recibir a los motociclistas visitantes desde el exterior fue creado un paquete turístico exclusivo con facilidades y tarifas especiales de parte del Hotel Sheraton de Santo Domingo,  American Cruise Ferries, la empresa de carga marítima Seaboard Marine, la Dirección General de Aduanas y el tour operador Colonial Tours.

Dusan Valenzuela, encargado de actividades de Nativos MC explico que el programa de cinco días  inicia el martes 12 con la llegada de los invitados internacionales y visitas a los polos turísticos de Salinas, Bani, Las Terrenas, Jarabacoa y Bávaro, Punta Cana.

El evento culminará el sábado 17 en la Plaza España donde se realizará la rifa de una motocicleta Harley Davidson 2015 pro recaudación de fondos para restaurar monumentos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.