Con el objetivo de sorprender y deleitar de forma continua a los amantes del café alrededor del mundo, Nespresso, pionero y referencia del café premium porcionado, revela su nuevo Grand Cru de edición limitada.

Nespresso invita a los amantes del café a descubrir su tesoro escondido a través de un extraordinario viaje por los Andes peruanos, un Grand Cru exclusivo de edición limitada, procedente de las encumbradas fincas de café ubicadas en los espectaculares valles y los Andes peruanos.

“Sabemos que nuestros miembros del Club Nespresso disfrutan descubrir nuevos sabores,  aromas y las experiencias a través de los Grand Cru de edición limitada”, comenta Karsten Ranitzsch (jefe de café de Nestlé Nespresso SA). “Nuestros expertos de café están muy complacidos de llevarlos a un nuevo viaje sensorial al revelar el secreto más guardado en el mundo del café: Perú y el excepcional café que se produce en sus regiones”.

Perú Secreto se une a la gama de Grand Crus Denominación de Origen de edición limitada que incluye además Indriya from India, Rosabaya de Colombia, Dulsão do Brasil y Bukeela ka Ethiopia. Los expertos de café de Nespresso eligen los países productores de café más emblemáticos en el mundo para crear estos Grand Crus de denominación de origen.

Cada uno de estos cafés es cultivado exclusivamente en el país de origen y refleja perfiles de sabor únicos de la región. Los maestros cafeteros de Nespresso tienen tanto el conocimiento como la experiencia para encontrar los cafés de la más alta calidad. Por ello se han internado en los valles de los Andes centrales para revelar los extraordinario frutos de esta remota región cafetera.

Hay varios factores que hacen de esta región y el café que produce únicos. Primero, el clima subtropical, que provee óptimas condiciones de cultivo, con alternantes estaciones húmedas y secas. Segundo, la altitud de unos 1.500 m que hace que el suelo reciba la cantidad adecuada de luz solar para que la calidad del café resalte.

Finalmente, agricultores locales son unos apasionados y dedicados cultivadores de su tierra, que les permite obtener lo mejor del suelo. Esta alquimia única es el secreto escondido detrás de Perú Secreto.

Perú Secreto es un espresso dulce y redondo, con notas tostadas y cacao. Con una intensidad  8, es un espresso complejo de denominación de origen pero a su vez suave que se puede combinar con leche, y desarrolla una deliciosa textura redonda y cremosa con notas dulces que recuerdan a los «plátanos flambeados». Una textura sedosa y placentera con un sabor prolongado completará su viaje por los remotos Andes peruanos.

En la página web de Nespresso podrá encontrar una selección de deliciosas recetas con este Grand Cru de edición limitada. www.nespresso.com/peru-secreto/recipes. El diseño del empaque de Perú Secreto representa una «piedra», la cual recuerda el lugar donde este café crece: las increíbles montañas de los Andes.

Un pequeño toque abstracto asemeja los patrones decorativos de los «Incas» en los Sleeves para transmitir el legado de la influencia omnipresente que esta civilización antigua tenía en este país. La cápsula metálica azul profundo brillante referencia el rico microclima y al medio ambiente natural que contribuye al crecimiento de este fino café.

{gallery}nespresso{/gallery}