Ya no hay excusas para no ejercitarnos en 2016. Si ya te has planteado un objetivo, lánzate para conseguirlo. Tan solo comienza, es fácil elegir entre tonificar y moldear tu figura, perder peso y fortalecerte, mejorar el rendimiento deportivo o aumentar fuerza y tono muscular.

excusas2Entrenamientos cortos pero efectivos

Hoy en día ya no es una sorpresa que los entrenamientos con nuestro peso corporal están de moda. Estos ejercicios tienen la ventaja de no requerir ningún equipo y se pueden incorporar en diversos programas de acondicionamiento actualmente muy populares.

Progresiones de trabajo funcional

Además de conseguir beneficios en tu coordinación y motricidad, seguirás trabajando tu tono muscular y fuerza, acelerando tus beneficios físicos de cara a cualquier deporte que quieras practicar. El objetivo es poner en acción grandes cadenas musculares.

Clases en grupos

Este tipo de rutinas mejora el sistema cardiovascular. Es una alternativa muy popular entre los practicantes de actividades físicas. Hazle caso a tu corazón, elige entre Zumba, Boot Camp, Aerobox, Body Pump, Aerostep o Spinning.

excusas3Tabata

Entrenamiento de circuito que se basa en realizar ejercicios en intervalos cortos de alta intensidad o gran esfuerzo. El mismo ejercicio se ejecuta durante cuatro minutos, los cuales se dividen en 20 minutos de entrenamiento seguidos de 10 segundos de descanso, hasta completar ocho rondas.

Es posible realizar cualquier tipo de ejercicio siguiendo esta práctica, desde correr hasta sentadillas.

Boot Camp

Combina el entrenamiento de fortalecimiento y el cardiovascular. Esta rutina suele comenzar con ejercicios de elongación para continuar con un intenso trote, y se complementa con más ejercicios intensos con pesas o sentadillas, muy similares a los de CrossFit. Asegúrate de estar en buena condición física antes de participar en este tipo de clases.

CrossFit

Mezcla diversos ejercicios. La idea es que en cada sesión se trabaje todo el cuerpo con ejercicios de alta intensidad, al mismo tiempo se evita repetir la rutina, ya que se realizan distintos ejercicios en cada sesión. Con esto se logra tener una actividad divertida sin que el cuerpo se acostumbre al mismo entrenamiento.

Entrenamientos interválicos de alta intensidad (HIIT)

Se ejecuta en intervalos de alta intensidad con un pequeño tiempo de descanso o recuperación. El tiempo no debe superar los 30 minutos. Se ha vuelto muy popular en la actualidad.

Estas disciplinas poseen numerosos beneficios. Las practican tanto hombres como mujeres. Con ellas evadirás el estrés al que nos sometemos cada día y reforzarás aptitudes físicas que antes no entrenabas; fuerza, flexibilidad, etcétera.