bohionewslogo-small

bohionewslogo-small

El Ministerio de Turismo (MITUR) a través de la Dirección de Promoción Turística Nacional, celebró este fin de semana la segunda edición de la Exposición de Turismo Interno “De Lo Nuestro”, la misma busca hacer llegar a los clubes de empleados una amplia muestra de las opciones de turismo de interior que pueden tener los miembros de esa empresa. 

En esta segunda edición el Club de Empleados del Banco Central volvió a ser anfitrión de la exhibición, la cual se llevó a cabo los días 27 y 28 de agosto, donde estuvieron presentes una docena de Clústeres Turísticos, Dominican Treasures, representantes de la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (ADAVIT).

Así como la Asociación Dominicana Operadores Turístico (ADOTUR), artesanos de distintas regiones del país, presentaciones artísticas y folclóricas, y una amplia muestra  gastronómicas.

La directora de Promoción Turística Nacional del Mitur, Milka Hernández, afirmó que “De Lo Nuestro” surgió como una herramienta que expone ante los empleados del Banco Central, en esta ocasión, las riquezas naturales, culturales e históricas del interior de República Dominicana.

Manifestó que es del interés del MITUR colaborar en la ejecución de acciones que fomenten el turismo interno, dado que el mismo representa un eje estratégico en el desarrollo y la dinamización económica de las comunidades.

Hernández, expresó que la Exposición de Turismo Interno busca motivar a los empleados de esta institución a visitar los atractivos turísticos del país, a partir de un contacto directo con los principales actores de la oferta turística, quienes se dieron cita durante los días de exhibición.

Durante el evento se desarrollaron varias actividades como; talleres de reciclaje para niños con el Tío Víctor, y un Cooking Show de gastronomía dominicana expuesto por la reconocida Chef Annie.

Mientras que el domingo la exhibición estuvo abierta de 9:00 a.m. a 12m. para la oferta turística, y a partir del mediodía el buffet dominical del club, teniendo como cierre una muestra de los diablos cojuelos “ Los Broncos” de la provincia de La Vega y con el talentoso merenguero típico, oriundo de Nagua, Yovanny Polanco.