goma

Santo Domingo. Mayo 16  de 2011. Como parte de su filosofía de ser una empresa innovadora y orientada al consumidor, Goodyear introduce al mercado dominicano la tecnología Fuel Max , que consiste en una gama de gomas con los más altos estándares de calidad e innovación que ofrecen una menor resistencia al rodamiento y consecuentemente el ahorro de combustible.

La nueva tecnología Fuel Max fue presentada durante un coctel en las instalaciones del salón El Embajador III del Hotel El Embajador por Durval Amaral, Gerente de Marketing de Goodyear Centro América y El Caribe, Estuardo Recinos, Coordinador de Flota y Reencauche de Goodyear Centro América y El Caribe,  Alberto Alvarado, Coordinador de Producto de Goodyear Centro América y El Caribe Julio del Aguila, Asesor de Flotas y Negocios  de Goodyear para Republica Dominicana y Marcel Brichaux- Coordinador de Marketing de Goodyear Centro América y El Caribe

Las palabras de bienvenida a los invitados estuvieron a cargo del señor Durval Amaral, Gerente de Marketing de Goodyear Centro América y El Caribe, quien agradeció a los presentes su asistencia por el apoyo y la confianza que han depositado en el crecimiento de Goodyear en el país, quien dijo que uno de los principales objetivos de Goodyear es hacer cada vez más eficiente el rendimiento de sus gomas, innovando en los diseños, tecnologías y compuestos utilizados, para satisfacer los requerimientos de una industria automotriz cada vez más exigente.

«Estamos ofreciendo al mercado productos de gran tecnología, que gracias a sus excelentes diseños, construcción reforzada y compuesto diferenciado, proporcionan una gran durabilidad, máxima seguridad al conducir y el ahorro de combustible». Comenta Durval Amaral.

El diseño de las gomas con tecnología Fuel Max permite integrar en su banda de rodamiento propiedades de agarre para diferentes superficies, otorgando una mejor maniobrabilidad en diversas condiciones climáticas. En el caso de las gomas GPS Duraplus Fuel Max, Assurance Fuel Max y Assurance CS Fuel Max la zona para condiciones de  humedad de la banda de rodamiento presenta ranuras que facilitan el desplazamiento de agua proporcionando buena tracción en piso mojado. La zona para condiciones secas contiene bloques sólidos que ofrecen una mejor maniobrabilidad en piso seco

Una de las características más distintivas de la línea de gomas Fuel Max es la tecnología que consiste en un compuesto especial en la banda de rodamiento que reduce la resistencia al rodar, optimizando el uso de energía, representando así un ahorro de significativo de combustible a lo largo de la vida útil de la goma. Adicionalmente el sello Fuel Max presente en este producto indica  que la llanta es amigable con el medio ambiente.

El diseño de piso, junto a las características específicas de su construcción, contribuye a optimizar la presión que se ejerce sobre la huella de la banda de rodamiento, cuando la goma está en movimiento, reduciendo el ruido, y proporcionando un mayor agarre y duración.

La línea de gomas Fuel Max de Goodyear, cubre tres segmentos de gran importancia en el mercado automotriz de República Dominicana. Para el segmento de vehículos sedan o compactos, Goodyear presenta Assurance Fuel Max y GPS Duraplus Fuel Max. Para el segmento de SUV & Minivan cuenta con Assurance CS Fuel Max, y para el segmento de transporte pesado y transporte de pasajeros Goodyear presenta el diseño G662 RSA Fuel Max, una llanta radial para camión o bus con servicio regional.

Hugo Beras fungió  como maestro de ceremonias, quien  ofreció una breve descripción de la empresa Goodyear y amenizó el evento.

Acerca de Goodyear Goodyear es una de los fabricantes  más grandes del mundo. Emplea a aproximadamente 70,000 personas y fabrica sus productos en más de 60 plantas en 25 países de todo el mundo. Sus dos centros de innovación en Akron, Ohio y Luxemburgo, luchan por desarrollar productos y servicios de punta que fijen la norma de tecnología y desempeño de la industria Para mayor información sobre  Goodyear, visite:   www.goodyear.com

{vsig}gy{/vsig}