El General de Brigada Juan Carlos Torres Robiou, nuevo Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, CESTUR en la República Dominicana, dijo al concluir una visita al ministro de Turismo, Francisco Javier García, que propondrá la creación de una ley de seguridad turística, la cual será una garantía para los visitantes que llegan al país y agregó que espera trabajar junto al ministerio de turismo a favor del crecimiento del sector.

Cestur-2En cuanto a la ley, el director de la CESTUR dijo que “Esta ley nos dará el apoyo jurídico y  la estructura para la seguridad del turista que nos visita, será una plataforma que podemos mostrar de los avances que hemos alcanzado en el país en esta materia” aseguró el alto militar.

Resaltó que continuarán con los trabajos que se están  desarrollado fruto del Plan Integral de Seguridad, implementado durante la administración del General Amílcar Fernández.

“Todo lo referente al Plan Integral de Seguridad sigue igual,  estos proyectos se van a continuar y los nuevos que lleguen en pro de la seguridad turística serán tomados en cuenta” agregó.

Cestur-3Destacó que llega a la institución con la idea de seguir manteniendo un alto nivel de seguridad, como uno de los elementos esenciales de cara a la meta de los diez millones turistas por año que persigue el presidente Danilo Medina en los próximos años.

El General de Brigada de la Fuerza Aérea Dominicana es piloto aviador, egresado de la misma institución, con varias condecoraciones entre las que se encuentra el Gran Cordón Militar Juan Pablo Duarte. En la actualidad también es miembro de la Junta de Aviación Civil.