sc-dgii

La Dirección General de Impuestos Internos presentó frente a decenas de personalidades del empresariado turístico y aeroportuario del país los nuevos servicios que ofrece para la venta de la Tarjeta Turista y facilitar a los visitantes extranjeros el pago de esta tasa a su llegada al país.

El lanzamiento fue realizado en la sede central de la institución y estuvo encabezado por el director general, Juan Hernández, quien presentó el innovador portal de Turista en la red, la compra de la Tarjeta Turista en línea y los nuevos quioscos automáticos disponibles en los aeropuertos y puertos del país.

dgii01Hernández destacó la importancia del servicio innovador que presentó la DGII al indicar que en la actualidad el 80% de los turistas que llegan lo hacen sin contar con la tarjeta del pago del impuesto, lo que implica un contratiempo para el visitante en el primer día de sus vacaciones.

Recordó que para el año 2005 la primera impresión que tenían los turistas era la de un país sin seguridad ni credibilidad, pues compraban las tarjetas en sus países y cuando llegan a nuestros aeropuertos resultaban ser documentos falsos. Hernández pidió a todos los sectores promover la iniciativa porque se traducirá en una facilidad para que los turistas resuelvan en el menor tiempo este trámite y el pago del impuesto.

«Esta iniciativa es una acción dinámica que tiene la DGII para mejorar cada vez más el servicio que se le brinda al contribuyente, como un mecanismo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias», expresó el funcionario.

dgii02