La aerolínea panameña Copa comprará al fabricante Boeing un total de 61 aviones por un valor de US$6.6 millones, este anuncio oficialmente dado por los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y Panamá, Juan Carlos Varela, al término de su reunión bilateral en la Cumbre de las Américas 

Según informaron en un comunicado ambas compañías, el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, y el consejero delegado de Boeing, Jim McNerney, firmarán el acuerdo de compra en presencia de Obama y Varela.

Copa Airlines adquirirá 61 aeronaves 737 MAX 8 y 9, y las utilizará para reemplazar los aparatos más antiguos de su flota.

Será la primera aerolínea en la región que operará el 737 MAX 9 en rutas a Suramérica, de acuerdo con la compañía.

«Nuestra orden para los aviones 737 MAX demuestra nuestro compromiso continuo con el futuro para unir a la gente a lo largo de las Américas usando los aviones más modernos y eficientes en el cielo, así como el Hub de las Américas, en la Ciudad de Panamá», destacó Heilbron en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de Copa Holdings, Stanley Motta, señaló que el acuerdo con Boeing es «un importante paso para fortalecer el liderazgo» de la aerolínea en la región y para «nuevas oportunidades para el crecimiento económico de Panamá».

«Todos nosotros en Boeing estamos orgullosos de nuestra relación con Copa y de su trabajo para mantenerse como una de las aerolíneas más avanzadas del mundo», indicó McNerney.

Según el consejero delegado de Boeing, «Copa tiene una historia de liderazgo en la industria de la aviación de Latinoamérica y esta compra muestra la dedicación para mejorar continuamente el desempeño, la satisfacción del cliente y la eficiencia».

Los presidentes Obama y Varela mantendrán hoy una reunión bilateral previa a la VII Cumbre de las Américas, que se inaugura hoy en Panamá.