La IX edición del Torneo de Golf “Occidental Trophy 14” organizado por Occidental Hotels & Resorts, se celebrará el sábado 28 de junio próximo, en el exclusivo Campo de Golf de La Romana Country Club, en Casa de Campo, siguiendo el formato de torneo invitacional.

Los detalles fueron dados  conocer en una rueda de prensa con la presencia del Director del Torneo Dr. Douglas Bournigal, el Presidente de FEDOGOLF  Sr. Juan Cohén, el Presidente de Occidental Vacation Club Sr. Luís Namnúm, el Senior Vice President Operations Dominican Republic, Cuba, Costa Rica, Haiti & Colombia de Occidental Hotels & Resorts Sr. Ventura Serra y el Director de Marketing y Relaciones Públicas de Occidental Hotels & Resorts en República Dominicana Sr. Pablo Díaz.

Occidental Trophy 14 es un torneo individual de 18 hoyos, que se jugará en la modalidad “Stableford” modificado, en las categorías A, B, y C para caballeros y una categoría única de damas.

Los participantes son altos ejecutivos de compañías, miembros del cuerpo diplomático y altos funcionarios del gobierno central, a los que les une la pasión por este deporte.

En el torneo se premiarán los tres mejores scores netos por categoría,  además de los premios especiales Hoyo en Uno, Drive más Largo de Caballeros, Drive más Largo de Damas y Más Cerca de la Bandera.

La premiación se llevará a cabo, durante una cena de gala que tendrá lugar el viernes 4 de julio próximo, en las instalaciones del Garden Tent del Occidental El Embajador.

Los ganadores del mejor score neto en las categorías masculino y femenino, conformarán el equipo Dominicano que participará en la final del torneo internacional de Infogolf América, que anualmente se realiza en México.

Desde el 2007, el Occidental Trophy se lleva a cabo con una visión que lo convirtió en un torneo internacional, al suscribir Occidental Hotels una alianza estratégica con Infogolf América, que para este año su novena temporada contará con más de 24 torneos en varios países de América como Estados Unidos, México, República Dominicana, Guatemala, Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Belice, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina.

Durante varios años, este torneo se ha convertido en referente a nivel competitivo y social del golf nacional e internacional, formando parte del Circuito Infogolf América y como cada año, tendremos la cobertura del programa La Ruta del Golf, que se transmite en toda Latinoamérica a través del Golf Channel.

                                                                                                                                                                                                                                                                       Occidental Trophy 14 cuenta con el patrocinio de: American Airlines, ARS Humano,  Arturo Fuente, Banco Popular, Cervecería Nacional Dominicana con su marca Stella Artois, Claro, Dewar’s 12, Golfistas Dominicanos, Golf View, Gastrópolis,  Induveca/Mercasid, Marmotech, Quimocaribe, Grupo Rica, Grupo Viamar, Tropigas/Sunix, Vinos S.A., Occidental Vacation Club, y la colaboración de Infogolf América y FEDOGOLF.