Impulsados por la tradición familiar y por su compromiso de ofrecer los mejores estándares de calidad en sus productos, Dupuy-Barceló & Compañía presentó su nueva creación de ron añejado de nivel Premium.

Para dar continuidad a una costumbre que ha pasado por tres generaciones, el nuevo Ron Premium Blend Dubar Imperial, rescata la tradición de producir ron de la más alta calidad de manera artesanal y limitada en su producción y venta.

Durante el acto de lanzamiento realizado en el Gran Salón Piantini del hotel JW Marriott, José Antonio Barceló, Presidente y Master Blender de Dupuy Barceló & Co., detalló las bondades que acompañan la novedad de la empresa.

«Este logro es el fruto de la aplicación del conocimiento y la mística licorera que por más de 8 décadas, y 3 generaciones directas de nuestra familia, hemos acumulado y desarrollado de manera exitosa, tanto local como internacionalmente», manifestó Barceló.

Con un estilo refinado y elegante, el destilado sigue los estándares internacionales que lo convierten en un gran embajador de la industria ronera dominicana para convertirse en el más alto exponente de los rones dominicano, cosa que la familia Barceló impuso por primera vez en la década de los ochenta al crear la categoría Ron Imperial, según explicó Barceló.

Coronándose como un ron lleno de historia, esta nueva propuesta mezcla rones añejados en barricas de roble blanco americano de un primer uso en bourbon, los mismos depósitos donde Julián Barceló, fundador de Barceló & Co, añejaba sus rones hace 86 años.

El licor, disponible únicamente en esta época del año, se presenta en una elegante botella cilíndrica de 750 ml, de marcados hombros, fino cuello y una sobria etiqueta que deja expresa su carácter, calidad y estilo.

Su atractivo, suave, limpio y brillante color ámbar cobrizo son el resultado de un paciente y exitoso proceso de añejamiento en el que se combinan frutos cristalizados, pasas, vainilla, coco, chocolate, caramelo, tostados y especias como pimienta y canela.

Otro aspecto que no escapa es su complejidad aromática que recuerda la combinación armoniosa de sus componentes.

Al finalizar con los detalles de la nueva bebida, Barceló presentó un audiovisual sobre la ubicación de la empresa y lo que allí se hace, actos seguido de un brindis donde los presentes degustaron el sabor del Ron Premium BlendDubar Imperial.

{gallery}dubar{/gallery}