El touroperador colombianao On Vacation y Celuisma Hotels firmaron un acuerdo de operación, que permitirá la readecuación del hotel de cara al próximo verano.

En la firma de este acuerdo estuvieron presentes Luis Fernández, Presidente de, Julio Almonte, Vice Ministro de Turismo y Gerardo Martínez Gómez, Vice Presidente Ejecutivo de On Vacation, de Bogotá, Colombia, empresa que tendrá la responsabilidad de garantizar el flujo de turistas procedentes de Colombia, y gran parte de Sur América a partir del próximo verano.

De acuerdo al comunicado de prensa recibido por Bohio News, se establece que para tales fines se ha estado trabajando con el Ministerio de Turismo, en interés de que por vía de su titular, Francisco Javier García, se coordine o tramite la facilidad para la entrada al país de los extranjeros sur americanos, dijo el Vice Ministro, Julio Almonte.

Almonte refirió que ha sido una transacción sumamente importante para el destino Puerto Plata. Es un logro de la gestión de Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina, y del Ministro de Turismo, Francisco Javier García y dijo que las expectativas son diferentes en toda la zona, por el apoyo que ofrece a todas las iniciativas.

Hace un tiempo se había estado trabajando en la concretización de este importante acuerdo de operación del Celuisma Hotels en Playa Dorada a través de On Vacation.

Y nosotros, de forma muy particular, con el apoyo del Ministro Francisco Javier García estuvimos motorizando esta operación que garantiza que el Celuisma Hotels en Playa Dorada durante el próximo verano reciba charters repletos de turistas procedentes de Colombia, precisó el Vice Ministro de Turismo, que conjuntamente con Luis Fernández y Gerardo Martínez hicieron el anuncio y firma del convenio. Ello provocará que también ahora Celuisma Hotels fortalezca su oferta de turismo.

Esa oferta será mucho más interesante, no sólo para Celuisma, sino para todo el destino. El mismo se ha estado reposicionando en todos los mercados del mundo, de acuerdo a lo expresado por Luis Rodríguez, principal ejecutivo de Celuisma. Ahora las perspectivas son diferentes, mucho más confianza, más dedicación, más integración. Contando con Don Julio Almonte que es un gran profesional, dijo.

Gerardo Martínez Gómez, Vice Presidente Ejecutivo de On Vacation expresó su confianza en el destino turístico de Puerto Plata. Dijo que esta es una región cargada de belleza natural. Expresó que On Vacation garantiza la movilización de suficientes vuelos charters desde Bogotá, Colombia, es decir, durante todo el verano este hotel estará lleno de turistas colombianos.

Martínez Gómez manifestó que lo que estaremos requiriendo del Ministerio de Turismo y del Gobierno Dominicano es la facilidad a través del visado correspondiente para que esos turistas puedan viajar con facilidad a República Dominicana.

En ese sentido,  el Vice Ministro de Turismo, Julio Almonte, expresó que ha estado en contacto con el Ministro, Francisco Javier García, a fin de que se realicen estas diligencias a través del Gobierno.

On Vacation, empresa cuya cadena genera algo más de 2.800 empleos directos y tiene un grupo comercial de 2.200 representantes en 35 ciudades de Colombia, ofrece paquetes a través de 1.793 agencias de viajes, que representan el 30% del total de sus ventas, así lo demuestra.