Durante el fin de semana pasado se dieron cita en el Hotel Altocerro de la ciudad de Constanza, los miembros de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo (OPETUR) para celebrar su Asamblea General Ordinaria, en la cual resultó ganadora la plancha encabezada por Elizabeth Tovar, quien invitó a todos los presentes a trabajar conjuntamente por el bien del turismo y del país.

La plancha ganadora también incluye a: Roberto Salcedo, director técnico; Beatriz Cassá, directora financiera; María Viera, directora administrativa; Genaro Almonte, director Zona Este; Zobeyda Vargas, director Zona Norte; Josefina Brito, director Zona Romana/Bayahíbe. La Comisión Ética quedó constituida por Rocío Oller, Patrick Lassis y Patria Rodríguez.

Además de la Asamblea Eleccionaria los tour operadores recibieron una charla de familiarización sobre el Hotel Altocerro dictada por Mariam Matías, quien detalló los servicios que allí se ofrecen para grupos regulares, deportivos y MICE.

En el mismo escenario, el presidente del Clúster Turístico de Constanza, Rafael Collado, expuso sobre los atributos turísticos, gastronómicos y ecológicos del destino, y ofreció a los asistentes un sinnúmero de informaciones importantes para comenzar a vender este atractivo destino de montaña.

El Clúster ofreció un paseo al Salto de Aguas Blancas, con una cascada de 97 m de altura que adorna la montaña, un ejemplo de la extraordinaria belleza de la zona. En plena complicidad con el hotel y el Clúster, el frío acompañó a los asistentes en todo momento, con temperaturas de hasta 15 grados Celsius. Para culminar un fin de semana de montaña, el Hotel Altocerro preparó una deliciosa cena BBQ y una fogata a la luz de la luna.