El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), a través de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en conjunto con Copa Airlines organizaron la “Noche dominicana” en la cidad mexicana de Guadalajara.

Montserrat Despradel, directora de la OPT en Mexico dijo que “Es un gran orgullo haber podido traer un pedacito de nuestro país para el disfrute del público presente en esta ciudad.”

La actividad contó con la presencia de Alba Acevedo, coordinadora de las Oficinas de Promoción Turística  del Mitur para Latinoamérica; Jesús Garibi, Cónsul Honorario de República Dominicana en Guadalajara  y  los representantes de Copa Airlines, Pablo Islas, Aida Morales y Rubén Madrigal.

Despradel añadió que “El mercado mexicano es importante para nosotros, y deseamos solidificar las alianzas que tenemos con la industria para beneficio de todos los viajeros”. Enfatizó la funcionaria dominicana. 

Asimismo durante esa noche, la magia de República Dominicana se adueñó de los presentes, quienes  apreciaron  la cultura del país en todo su esplendor.

En ese sentido las artesanas, Jazmín Guerrero y Cristina Núñez,  expusieron  con gran entusiasmo sus obras de arte elaboradas  con madera, hueso, cuerno, ámbar y Larimar, en un despliegue de talento que ha distinguido a la República Dominicana en el exterior.

La noche fue completada  por la  excelente convocatoria,  engalanada por  más de 60 oficiales de las principales agencias de viajes locales, quienes pudieron disfrutar de la deliciosa  gastronomía dominicana  y al mismo tiempo, departir con los delegados dominicanos para intercambiar puntos de vista y experiencias con el objetivo de impulsar ese destino turístico entre los viajeros mexicanos.