Raquel Reyes, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Orlando, Florida, resaltó la participación dominicana en la recién finalizada edición No. 62 de la PGA Merchandise Show, en la cual el producto del turismo de golf atrajo la atención de quienes visitaron el stand.

Reyes dijo: “Esta es la feria profesional más grande del sector del golf en el mundo, y la participación del país fue exitosa dado que goza de un privilegiado lugar en el gusto de los aficionados a este deporte, por los diseños y retos que representan cada uno de los campos de golf que tenemos en nuestro país”,

El evento, celebrado en el Centro de Convenciones Orange County, contó un stand llamativo, de hermosos colores, a la altura de la promoción del nicho de golf.

OPT-Dominicana-2Reyes destacó que los visitantes al stand dominicano expresaban su admiración por el país, y referían que “regresarían encantados a nuestro destino, no solo por las facilidades y bellezas que tenemos como país, sino por la calidez y hospitalidad de nuestra gente”, apuntó.

De igual manera indicó que el posicionamiento que tiene el país como destino de golf ante el mundo y que continua creciendo no es más que el resultado del esfuerzo colectivo de los sectores involucrados y a la visión estratégica del Ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Además de la directora de la Oficina de Orlando, el país contó con la participación de los co-expositores Kevin M. Probst, director de Ventas de Punta Espada y Corales Golf Courses; y Antonio Ramis, Gerente General de Punta Blanca Golf & Beach Resort.

Entre los atractivos presentados en el stand dominicano estuvo la participación del destacado tabaquero, Luis Confesor Rodríguez, quien con sus técnicas, y destreza enrolando tabacos, impresionó al público asistente.

En tanto, durante la celebración de la feria se anunció que para el 2016 el campo de golf de Casa de Campo, Teeth of the Dog, del renombrado diseñador Pete Dye, ha sido seleccionado como sede del Latin American Amateur Championship.

OPT-dominicana-3La feria, inaugurada por el dos veces campeón del Master Champion, Bubba Watson, contó con la participación de 1,000 renombradas marcas y con más de 40,000 profesionales de la industria de todo el mundo.

“Vale la pena que sigamos participando en este tipo de eventos, y que sigamos posicionándonos como la meca del golf en el Caribe, ya que después de 111 años, el regreso del golf en los Juegos Olímpicos del 2016, a celebrarse en Rio de Janeiro es la más grande oportunidad que tenemos en esta industria que aporta proyección mundial”, señaló Reyes.