Inicio Pulso Pawa Dominicana empezará a volar a EEUU

Pawa Dominicana empezará a volar a EEUU

Compartir
[ Publicidad ]popular

La aerolínea bandera nacional Pawa Dominicana, marcará un nuevo hito en la aviación civil del Caribe el próximo 16 de noviembre, al realizar el primer vuelo regular de una línea aérea dominicana a Estados Unidos en más de 20 años, con la llegada de su primer avión a la ciudad de Miami desde Santo Domingo.

La aerolínea estará conectando de manera directa a la capital dominicana con la Ciudad del Sol con dos vuelos diarios, cubriendo todos los días de la semana. Además, los itinerarios de la línea aérea permiten conexiones rápidas a destinos como Curaçao, St. Maarten, Antigua, Puerto Príncipe, Aruba, Puerto Rico y La Habana.

“En el caso de Cuba, que es un destino atractivo para los residentes en Miami, dada la gran comunidad cubana que tiene asentamiento en esta ciudad, Pawa ofrece una oportunidad única de explorar un multidestino Santo Domingo-La Habana y visitar las dos islas más atractivas para los turistas en un mismo viaje”, destacó el presidente del Consejo de Administración de Pawa Dominicana, Luis Ramírez.

El anuncio de la nueva ruta fue realizado en una conferencia de prensa en Miami, que contó con la presencia de la directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en esa ciudad, Wendy Justo. “Esto es una buena noticia para todos, especialmente para los dominicanos, que verán en Pawa Dominicana una nueva alternativa para viajar entre los Estados Unidos y Santo Domingo, y evidentemente para quienes deseen usar a nuestra capital dominicana, tanto para conocer las bellezas turísticas que caracterizan a nuestra isla en el mundo entero, o como centro de conexiones para cualquier otro destino del Caribe. Estamos seguros que contar con esta nueva aerolínea nacional, con vuelos a Miami, nos ayudará a alcanzar la meta de los 10 millones de turistas en los próximos años”, expresó Justo.

Por su parte, el Country Manager de la empresa en Estados Unidos, Daniel Castillo, aseguró que “Pawa ofrece una experiencia diferente, basada en la humanización del servicio, mediante la oferta de atenciones oportunas con la calidez que caracteriza a los dominicanos, la más amplia variedad de canales de ventas de boletos y la mejor atención a pasajeros, tanto a bordo como en los servicios en tierra, así como un índice de puntualidad que en promedio ha superado el 93%, a lo largo del primer año de operaciones que recién cumplimos en el mes de agosto”.

Entre las ventajas diferenciales del servicio de Pawa destacan la franquicia de equipaje, que permitirá a los pasajeros portar una maleta de hasta 50 Lbs. y un equipaje de mano de hasta 22 Lbs., al igual que comida caliente y servicio de bar abierto. 

El itinerario de vuelos de la ruta Santo Domingo-Miami incluye dos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de las Américas a las 10:00 de la mañana y a las 6:15 de la tarde, y desde el Aeropuerto Internacional de Miami a las 5:15 de la mañana y a las 2:30 de la tarde.

Luis Ramírez enfatizó que Miami es uno de los destinos de mayor flujo de pasajeros desde y hacia Santo Domingo, por lo que la apertura de esta ruta era una de las más esperadas por los pasajeros. El próximo destino en el plan de expansión de la línea aérea es la ciudad de Nueva York, además de la inclusión de una nueva oferta de vuelos directos a San Juan, Puerto Rico, desde Punta Cana.

Pawa Dominicana es una aerolínea de bandera dominicana, que inició sus operaciones en el mes de agosto de 2015, y que ha contado hasta el momento con una inversión de más de 53 millones de dólares, un total de 298 empleados directos, con una proyección de más de 116 mil pasajeros transportados hasta el final del 2016.