La aerolínea bandera nacional, Pawa Dominicana, llegó ayer a EEUU con el primer vuelo regular de una línea aérea de matrícula quisqueyana en más de dos décadas, haciendo historia nuevamente en la aviación civil.

En esta primera conexión en suelo norteamericano, Pawa Dominicana conecta de manera directa a la capital dominicana con Miami con un servicio diferenciador caracterizado por enaltecer la dominicanidad y la calidez de la atención.

No solo los auxiliares de vuelo lucen creaciones del diseñador de modas dominicano Luis Domínguez, sino que ahora también se ha presentado una oferta gastronómica de alto nivel, un menú de comidas calientes y bebidas seleccionado por la reconocida Chef Tita, con el cual se destacan los ingredientes y sabores de la cocina criolla. A esto se suma el diseño del llamativo menú, ilustrado por el artista plástico dominicano Aquiles Azar Billini.

El itinerario de la ruta Santo Domingo-Miami incluye dos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de las Américas a las 10:15 de la mañana y a las 6:30 de la tarde, y desde el Aeropuerto Internacional de Miami a las 5:15 de la mañana y a las 1:30 de la tarde (hora local). Estos itinerarios estratégicos han sido establecidos para permitir conexiones rápidas a destinos como Curaçao, St. Maarten, Antigua, Puerto Príncipe, Aruba, San Juan de Puerto Rico y La Habana, hacia los que la aerolínea está ofreciendo más de 390 vuelos directos al mes.

“Esta facilidad de conexión es una excelente oportunidad para fomentar la modalidad de turismo multidestino, que ya ha demostrado su efectividad a través de los cruceros y que ha sido muy beneficiosa para los países que la han implementado; así como para hacer intercambio de turismo de salud”, señaló el presidente de Pawa Dominicana, Simeón García.

El acto de inauguración de la nueva ruta fue liderado por el sacerdote Andrés Dumas desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, donde además se llevó a cabo el corte de cinta y el ondeado de las banderas dominicana y estadounidense desde la cabina de mando de la aeronave. De manera simultánea a las incidencias del vuelo inaugural, García y los demás ejecutivos de Pawa Dominicana sostuvieron un encuentro con la prensa dominicana e invitados especiales, entre los que destacan el embajador de los Estados Unidos, James Brewster, el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante (en representación del presidente de la República), además representantes de representantes del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), de la Junta de Aviación Civil (JAC) y del Ministerio de Turismo.

Durante el acto, realizado en el hotel Real Intercontinental de la ciudad capital, García destacó también la importancia de la inclusión de Miami en sus operaciones, por ser una de las ciudades con mayor flujo de pasajeros desde y hacia Santo Domingo. Asimismo, informó que el próximo destino en el plan de expansión de la línea aérea es la ciudad de Nueva York.

El máximo ejecutivo de la aerolínea enfatizó que el servicio cálido y humanizado que ha estado ofreciendo Pawa Dominicana desde la salida de su primer vuelo es uno de sus principales elementos diferenciadores y una de las observaciones positivas más frecuentes de los pasajeros. “Nos esforzamos por ofrecer atenciones oportunas con la calidez que caracteriza a los dominicanos, la más amplia variedad de canales de ventas de boletos y la mejor atención a pasajeros, tanto a bordo como en los servicios en tierra, así como un índice de puntualidad que en promedio ha superado el 93%, a lo largo del primer año de operaciones”, manifestó.

Pawa Dominicana es una aerolínea de bandera dominicana, que inició sus operaciones en el mes de agosto de 2015, y que ha contado hasta el momento con una inversión de más de 53 millones de dólares, un total de 325 empleados directos, con una proyección de más de 116 mil pasajeros transportados hasta el final del 2016.