La aerolínea Pawa Dominicana iniciará sus operaciones a mediados de agosto, con vuelos directos interdiarios a Aruba, Curazao y St. Marteen y más adelante, incorporar destinos como San Juan, La Habana, Miami y Nueva York en un período estimado de seis meses.

Según explicó el director de Asuntos Corporativos de Pawa, Alexander Barrios, la compañía aérea iniciará con 24 vuelos semanales y expandirá sus operaciones en el Caribe, cubriendo rutas no servidas hasta ahora por ninguna otra aerolínea regional, lo que incrementará las posibilidades de conexión con el resto del continente.

“Estaremos operando con los más altos estándares internacionales basándonos en la calidad del servicio que ofreceremos a nuestros pasajeros, así como notables elementos diferenciadores que estamos seguros, llenará sus expectativas”, señaló Barrios.

El ejecutivo señaló que la base de las operaciones de Pawa Dominicana estará en el Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo, sin embargo, la empresa contempla incluir en sus planes a otros aeropuertos internacionales del país.

Para las rutas en el Caribe, los vuelos se realizarán en aviones modelos DC-9, con capacidad para 100 asientos, y MD-80 Series con 160 asientos, lo cual representará una oferta de unos 3 mil 200 asientos a la semana y 12 mil 900 al mes.

Barrios refirió que el grupo accionario y directivo de Pawa Dominicana cuenta con una exitosa trayectoria de más de 25 años al frente de otras aerolíneas internacionales, que en conjunto transportan alrededor de 2 millones 700 mil pasajeros y más de 7 millones de piezas de equipaje al año.

El inicio de las operaciones de la aerolínea significará un aporte importante a la fuerza laboral del país, pues comienza con 116 empleados, incluyendo tripulantes de mando y de cabina y personal técnico especializado en el área aeronáutica, 95% de ellos dominicanos; y en un período estimado de cinco años se estima que alcanzará los 2 mil empleados.

Asimismo, la aerolínea representa una inversión inicial de 30 millones de dólares, tanto en el proyecto como tal, como en compras locales y contratación de diversos servicios requeridos para la operación. Además servirá de apoyo a las exportaciones nacionales, principalmente de productos agrícolas, mejorando así la competitividad del mercado local.