Pawa dominicana dio inicio formal a la ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe, que estará uniendo ambos lados de la isla con ocho vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingos.

Según informó el director de Asuntos Públicos de la línea aérea, Alexander Barrios, estos vuelos ofrecerán una nueva opción para los pasajeros que semanalmente se desplazan por vía aérea hacia y desde el vecino Haití, y será un impulso para mejorar el flujo turístico y el intercambio comercial entre ambos países.

“Nos sentimos muy contentos y tenemos muchos motivos para celebrar. Este mes cumplimos nuestro primer año de operaciones y la incorporación de esta nueva ruta, así como la reciente ampliación de nuestra oferta de vuelos a Curazao y Antigua, no sólo ratifican nuestro compromiso de crear en Santo Domingo el HUB del Caribe, dándole una mayor y más efectiva conectividad a la región, sino que también continúan ampliando las ventajas turísticas de nuestros destinos y sus oportunidades de intercambios comerciales”, expresó Barrios.

El ministro de Turismo de Haití, Guy Didier Hyppolite, señaló que el futuro turístico de República Dominicana y Haití están atados, por lo que la ampliación de las opciones de conectividad entre ambos países, mediante la oferta de vuelos de Pawa Dominicana, es un impulso para el desarrollo de un modelo turístico de multidestino que permita a los turistas de todo el mundo apreciar los atractivos de los dos lados de la isla.

Didier Hyppolite informó que actualmente Haití recibe 1.2 millones de turistas, de los cuales alrededor de 700,000 ingresan por vía aérea. “El Ministerio de Turismo está comprometido con hacer todos los esfuerzos necesarios para desarrollar el concepto turístico ‘una isla, dos países”, en el que los visitantes podrán vivir la experiencia única de apreciar dos culturas totalmente distintas en un solo destino”, refirió.

Esta nueva ruta se suma a las que conectan a República Dominicana con Aruba, Curazao, St. Maarten, Antigua y Cuba, en las que se han transportado más de 41,000 personas en el primer año de operaciones de Pawa Dominicana. Para todos estos destinos, la línea aérea ofrece el servicio de carga aérea, en alianza comercial con Las Américas Cargo, el cual constituye un gran aporte a las exportaciones nacionales, especialmente de productos agrícolas perecederos.

Además de los principales ejecutivos de Pawa Dominicana, a la ceremonia de inauguración de la nueva ruta asistieron representantes de las principales agencia viajes de ambos países, así como el director general del aeropuerto internacional Toussaint Louverture, Serge Simon; autoridades turísticas de Haití, y el coordinador técnico de la Dirección de Normas de Vuelo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Rodolfo Victoria.

Luego de la incorporación de Haití en sus itinerarios, Pawa Dominicana anexa igualmente ocho vuelos semanales hacia San Juan, Puerto Rico a partir del 3 de octubre; y a Miami, Estados Unidos, en noviembre, además de la reciente firma de un acuerdo con Aserca Airlines, que posibilita a los pasajeros de Pawa Dominicana conectar con vuelos hacia Caracas y el resto de los destinos de esta aerolínea venezolana.