sc-cine

El Festival de Cine Internacional Fine Arts, con sede nuevamente en el Fine Arts Cinema Café en Novo-Centro, trae en su versión de 2011 una treintena de películas.

Algunas de ellas postuladas al Oscar como mejor película extranjera por sus respectivos países, y otras que han conseguido importantes premios en los festivales de Cannes, Sundance, Montreal, Venecia, San Sebastián y Berlín.

La fiesta del séptimo arte –del 25 de agosto al 4 de septiembre en Santo Domingo, y del 1 al 7 de septiembre en Cinemacentro Cibao, en Santiago– llega de manos de Caribbean Cinemas y sus salas especializadas, con el auspicio de Orange Dominicana y su programa de lealtad Orange Cinema. También cuenta con el patrocinio de Copa Airlines, Hotel Hilton, Panamericana Films y Samsung, además de la colaboración de las embajadas acreditadas en el país.

Los amantes del buen cine disfrutarán con esta exquisita selección de películas que vienen precedidas por el aclamo de la crítica internacional y que serán presentadas por primera vez y de manera exclusiva en República Dominicana. Para este año se espera la presencia del director de la película mexicana La otra familia, Gustavo Loza, junto a los actores Ana Serradilla, Nailea Norvind y Juan Ríos Cantú, y el guatemalteco Rodolfo Espinosa, director de Aquí me quedo.

El festival incluye actividades nocturnas tipo “meet and greet” con los invitados extranjeros y charlas diurnas con las principales universidades del país. Más detalles pueden consultarse en el sitio oficial www.festivaldecinefinearts.com.