Luis José Chávez, candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), dijo en el marco de la presentación de la plancha única que la entidad periodística apoyará las actividades orientadas a sensibilizar a  los ciudadanos y promover su inclusión como actores del proceso  turístico, así como las iniciativas que contribuyan a  mejorar  la oferta turística de nuestros destinos y ciudades.

En ese sentido, la plancha “Renovación y Consenso”, que participará como propuesta única en las próximas elecciones nacionales de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR)  proclamó el compromiso de apoyar la industria turística nacional y promover un ejercicio periodístico identificado con los valores del buen turismo,  sin renunciar a un ejercicio crítico frente a los problemas que afectan el sector.

La plancha está integrada por Karina López, vicepresidenta; Millizen Uribe, secretaria general;  Patricia Reinoso, directora de Finanzas; José María Reyes, director de relaciones institucionales; Tony Arias Gil, director de Capacitación; Yamiris Liriano, directora de Relaciones Públicas; Yenny Polanco, directora de Eventos;  y José Ramón Torres, director de Cultura y Turismo.

En la  Comisión de Ética están propuestos los periodistas  Osvaldo Soriano, presidente;   Manuel Quiroz, secretario; y  Raysa Félix, Grisbel Medina y Elsa Peña, miembros. La plancha la integra también tres coordinadores regionales representados por Cándida Acosta (Región Sur),  Rosanna Figueroa (Región Este), y Luciano Aybar (Región Cibao).

Como asesores del equipo directivo figuran  Emilio Ortíz (Gestión), Hector Linares (Planificación), José Tejada Gómez (Turismo Cultural); Jean Suriel (Turismo Urbano), Alex Santiago (Turismo Interno), José Rafael Sosa (Turismo Sostenible),  Gloria Zacarías (Capacitación);  Augusto Valdivia (Turismo Municipal), Edgar Lantigua (Turismo de Cruceros), David Lahoz (Asuntos Jurídicos), Lady Reyes (Eventos), Sergio Cueto (Cumbre Prensa y Turismo), Salvador Bautista (Relaciones Internacionales), Alex Jiménez (Prensa), Mayra De Peña (Protocolo), Glenys González (Redes sociales), Javier Noguera (Turismo y Medio Ambiente), y Maribel Hernández (Clúster Turísticos),José Gómez Cerda (Turismo Social), y Bolívar Troncoso (Turismo Ecológico).

Entre los compromisos  asumidos por “Renovación y Consenso” se plantea la reactivación del comité nacional de Adompretur Joven, que será impulsado por un grupo de comunicadores jóvenes encabezados por  Moisés Balbuena y Cristian Mota.

La plataforma programática del equipo periodístico incluye el compromiso de impulsar la aplicación de varios s acuerdos concertados por ADOMPRETUR con el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura, el Clúster Turístico de Santo Domingo, la Bolsa Turística del Caribe, el Jardín Botánico Nacional  y el Foro Iberoamericano de Periodistas de Turismo, entre otros.

Las elecciones de ADOMPRETUR están fijadas para el próximo 15 de abril en el Distrito Nacional y en las filiales de Santiago, Puerto Plata, Constanza, Pedernales, Barahona, Samaná, Punta Cana-Bávaro, Higuey y La Romana