Siempre que se habla de pesca nos viene primero a la mente la imagen de lanzar redes al mar o estar en la orilla o en un muelle sosteniendo la caña de pescar. Pero hoy hablemos de destinos para la pesca de agua dulce, así que programa desde ya tu escapada si eres aficionado de tan antigua práctica. No importa dónde decidas pescar, varios factores determinan dónde encontrarás peces de agua dulce: la temperatura del agua, el clima, la estructura, la corriente y la carnada. Averigua la combinación perfecta y la experiencia será memorable.

Florida, Estados Unidos

El estado de la Florida es uno de los que más oportunidades de pesca en agua dulce ofrece en Estados Unidos. Esta región pone a disposición de los pescadores más de tres millones de hectáreas de lagos, lagunas y embalses y más de 19.312 km (12.000 millas) de ríos, arroyos y canales. El estado requiere una licencia de pesca para mayores de 16 años, excepto para mayores de 65 años, personal militar en servicio en Florida y personas con capacidades especiales.

Gloppen, Noruega

Pescar estimula la imaginación, dicen los noruegos. Y razón llevan a juzgar por el desarrollo de este país escandinavo. ¿Y dónde hacerlo? En el famoso río Gloppen, conocido como el río salmonero de los lords, descubierto por la aristocracia inglesa en 1850. Entre quienes disfrutan de la pesca del salmón, el río goza de gran prestigio por el servicio de guías, el alojamiento, los paisajes, las orillas libres de maleza y las posibilidades de emplear caña de mosca.

Tasmania, Australia

Con 126.025 hectáreas, el Parque Natural de Cradle Mountain es uno de los más grandes de la isla de Tasmania, en Australia. Una de sus atracciones es el lago St. Clair, donde abunda la trucha, por lo que es un punto de encuentro de aficionados a la pesca de este delicioso animal. Y ya que estás en tan privilegiado entorno, no dudes en hacer otras actividades como rafting en los ríos cercanos o caminata por el borde del lago, entre frondosos bosques de pinos.

Chiloé, Chile

Numerosos ríos, lagos, lagunas, embalses y esteros convierten a Chile en un paraíso para los amantes de la pesca. Pero entre todos esos lugares sobresale la impresionante isla grande del archipiélago de Chiloé. Los lugareños la llaman “la tierra de los mitos” y pescar aquí es como adentrarse en un mundo mágico. Algunas de sus mejores aguas para las truchas salvajes se encuentran inexploradas y protegidas por escarpadas cañadas y tupidos bosques.

Río Congo, África Central

Si lo tuyo es la pesca extrema al mejor estilo Jeremy Wade, veterano pescador que muestra sus proezas en el programa televisivo “Monstruos de río”, vete de expedición al río Congo y trata de capturar un pez tigre Goliat. Este animal gigante es considerado como uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo, incluso más mortal que la piraña. Tiene 32 dientes similares en tamaño a los de un gran tiburón blanco y ataca a seres humanos y cocodrilos.