Philip Morris Dominicana (PMDO) presentó este jueves el programa “Involucrando a los hombres en la prevención de la violencia de género” en el que participará un público masculino que en su mayoría pertenece al sector transporte y está asociado a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte de Santiago de los Caballeros.

Se trata de un programa socioeducativo estructurado mediante sensibilización, capacitación y movilización social para crear conciencia acerca de la lucha contra la violencia de género. El mismo contempla diversas actividades como la realización de grupos focales y de una conferencia para empresas de la provincia, ofrecida por un especialista en el abordaje de la violencia de género.

Además, se realizarán alianzas con empresas y organizaciones de la región para establecer acuerdos de capacitación, y se publicará una serie de cápsulas educativas, anuncios televisivos, vallas publicitarias, boletines informativos, manuales para facilitadores, entre otros materiales.

“A través de esta iniciativa estaremos involucrando a los hombres en la promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia, un tema de gran importancia para Philip Morris Dominicana, por lo que nos hemos mantenido en constante diseño de iniciativas que contribuyan con el desarrollo socioeconómico de la gente que vive en los lugares donde llegan nuestros productos”, señaló Elías Muñoz, gerente de Asuntos Corporativos de PMDO.

Mientras tanto, Petruska Luna Patxot, directora ejecutiva de MUDE, explicó que “la violencia de género es una de las formas de abuso de los derechos humanos más generalizada, pero menos reconocida en todo el mundo; se refiere a cualquier daño perpetrado en contra la voluntad de una persona sobre la base de su género, es decir, sobre las diferencias atribuidas socialmente a los varones y a las mujeres”.

El programa “Involucrando a los hombres en la prevención de la violencia de género” es parte de las acciones que Philip Morris Dominicana ha venido realizando en conjunto con MUDE, mediante las cuales la empresa continúa fortaleciendo su compromiso de llevar formación y educación a la sociedad dominicana.