Con el objetivo invertir directamente en inmuebles comerciales con vocación de alquiler en la República Dominicana considerados categoría A para generar ingresos recurrentes a corto plazo y la preservación y apreciación de capital a largo plazo, Pioneer Investment Funds en colaboración con CCI Puesto de Bolsa, llevó a cabo un evento de lanzamiento donde presentaron el Primer Fondo Cerrado de Inversión Inmobiliaria en el Mercado de Valores Dominicano en el salón Tempranillo de Cava Alta, encabezado por los señores Yamil Isaías y Jorge Rodriguez, ejecutivos de Pioneer Investment Funds y CCI Puesto de Bolsa. 

Con este nuevo fondo, los inversionistas no solo tendrán la oportunidad de participar de los ingresos generadores a través de los alquileres  así como de la apreciación de los mismos en el tiempo y la garantía de la liquidez que tienen estas cuotas en el mercado de valores lo cual les permite comprar y/o vender las mismas en un tiempo prudente a través de CCI Puesto de Bolsa.

El fondo, el cual marca un hito en el Mercado de Valores de la República Dominicana. tiene un plazo de vigencia de diez años a partir de la fecha de emisión de las cuotas de participación. La inversión mínima al igual que su valor nominal es de RD $1,000.00. El fondo, con una calificación Feller Rate de BBB fa (N), está dirigido al público general, inversionistas institucionales, inversionistas sofisticados, fondos de pensiones e inversionistas tanto nacionales como extranjeros.

 El desarrollo de este producto permite a los inversionistas dominicanos participar de un negocio comúnmente explotado en nuestro país que ahora se podrá llevar a cabo en un escenario regulado que solo el Mercado de Valores puede ofrecer. A su vez, este nuevo instrumento de inversión refleja el desarrollo, crecimiento y diversificación del Mercado Bursátil Dominicano. 

{gallery}pioneer{/gallery}