El Polo Challenge República Dominicana y el Santa María Polo Club se asociaron con el objetivo de ofrecer una mejor difusión, comercialización y desarrollo de sus respectivos eventos, así como de procurar su mutua asistencia dentro de la comunidad internacional de polo.

Además, con esta alianza ambos se comprometen a compartir  experiencias e informaciones que resulten beneficiosas los dos clubes, buscando afianzar sus eventos dentro del calendario de polo mundial, posicionándolos como la mejor alternativa para jugar buen polo en el mundo.

Rafael Torres, Presidente de Casa de Campo Resort: «Este acuerdo contribuye con la idea del fideicomiso Polo Challenge RD de posicionar a la República Dominicana como un referente de este deporte, lo cual favorece a los proyectos que estamos diseñando para proyectar este país como el destino vacacional deportivo ideal en el Caribe y, ¿por qué no?… también del mundo”.

Las áreas en la que está sustentado el convenio, el cual tiene un año de vigencia, son: hospitalidad, comercialización y transmisión, cobertura e impacto. Por medio de éstas, ambas partes garantizan una serie de aspectos que les proporcionará diversos beneficios a sus socios, pero además, respaldan el buen desarrollo de las actividades que realicen.

La promoción conjunta entre ambos eventos será efectiva tanto a nivel deportivo, como de comercialización internacional,  comunicación y uso de espacios de hospitalidad y atención VIP.

Bajo  este acuerdo,  Polo Challenge RD, presentará el próximo agosto la competición  del 2107 en el marco del Torneo Internacional INDI de Polo de Santa María Polo Club,  con la atención de todos los equipos y jugadores internacionales presentes en esta edición.

“Definitivamente, con la realización del Polo Challenge en República Dominicana se logrará expandir este deporte a nuevos niveles, colocando a República Dominicana en el mapa del polo mundial”, comentó Alfredo Vargas, del Club Lechuza Caracas RD y directivo del Polo Challenge RD.

Tanto el Torneo Internacional  INDI de Polo,  que se celebra cada mes de agosto en   Santa María Polo Club  como  el Polo Challenge RD de Republica Dominicana,  que tiene lugar entre enero y marzo  anualmente,  son competiciones celebradas  a 22 goles de hándicap y con puntuación en el ranking  mundial de polo del World Polo Tour (WPT).

“Para Santa María Polo Club,  la firma de este acuerdo es una magnífica oportunidad de promocionar el polo de más alto nivel  bajo la unión de dos eventos de referencia internacional en Europa y América.  Esta alianza es el  fruto de un objetivo común: el  máximo  desarrollo de este deporte y   la excelencia de las competiciones” Luis  Estrada CEO. Santa María Polo Club

Santa María Polo Club

El Santa María Polo Club es el principal Club de  polo español situado en Sotogrande, en el municipio de San Roque, Andalucía

Está considerado como uno de los clubes más importantes del mundo. Sus instalaciones cuentan con nueve canchas agrupadas en tres lugares, llamados de Los Pinos, Río Sotogrande y Puente de Hierro. Cuenta con más de 45 años de tradición polistica y es uno de los 5 lugares en el mundo donde se juega polo de alto hándicap.

En el presente año, el Santa María Polo Club celebra la 45 Edición de su torneo internacional, que cuenta con 4 copas  clasificatorias en el ranking,  como son las Copas de Oro  y Plata  del Alto de alto y l mediano hándicap, destacando la Copa de Oro como Grand Slam.   Este evento y el club son referentes  mundiales  y  meca del polo de la Europa Continental.

Polo Challenge República Dominicana

El polo en República Dominicana  se ha jugado desde principios del siglo XX  con representación en el mediano y bajo hándicap, pero a inicios de 2016 se asumió un nuevo reto deportivo en el país con la realización del Polo Challenge, el cual agrupó a los mejores polistas de alto hándicap del mundo en el territorio nacional.

Gracias al éxito del evento, el cual tuvo una duración de tres meses, se consiguió una excelente representación de equipos y jugadores para posicionar a la República Dominicana como cita  anual indispensable  y futuro referente en el circuito.

Gracias a una idea gestada por Casa de Campo Resort, Los Establos at Cap Cana y el Club Lechuza Caracas RD, se pudo hacer realidad este torneo, el cual ha marcado un antes y un después en la historia del polo de República Dominicana. La edición 2017 contará con la participación de Casa de Campo y Lechuza Caracas RD.

Celebridades nacionales e internacionales, además de turistas y dominicanos  de todo el país pudieron disfrutar  junto a sus seres queridos de los partidos, de las fiestas y las magníficas presentaciones que se llevaron a cabo durante toda la temporada.