front-fortalecimiento empresarial

El Banco Popular Dominicano y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) llevaron a cabo el acto de clausura del Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME, correspondiente al año 2012, iniciado en febrero y el cual tuvo una duración de ocho meses.

El programa de apoyo a la PYME dominicana ha cubierto los ejes esenciales de la formación empresarial: elaboración de planes de negocio, estructuración de empresas, plan eficaz de mercadeo o políticas de finanzas, entre otros.

Durante el encuentro, celebrado en el Salón Multiusos de la AIRD, en la Torre Empresarial de la ciudad capital, al que asistieron empresarios participantes en este plan de capacitación, los representantes de las entidades organizadoras mostraron su gran satisfacción al poder ofrecer espacios de formación que cumplan con las expectativas de sus clientes.

El vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, Juan Lehoux, celebró la aceptación y acogida por parte de los pequeños y medianos empresarios dominicanos, y anunció que la entidad financiera continuará con estos programas de capacitación, «porque agregan valor y se hacen imprescindibles para que las PYMEs conozcan e implementen las mejores herramientas de gestión para encarar el reto empresarial con éxito».

El ejecutivo bancario señaló que esta actividad forma parte de los esfuerzos que el Popular realiza a favor de las PYMEs, como lo es también el paquete de productos y servicios Impulsa, diseñado específicamente para atender las necesidades particulares de este segmento de clientes.

En representación de la AIRD, Richard Aróstegui, miembro del Comité Ejecutivo y tesorero de la Directiva Nacional, destacó el alcance logrado en cada uno de los tres grandes ejes en los que se dividió el programa. «De modo general, el 98% de los participantes dijo estar satisfecho o muy satisfecho con el contenido y lo valoró como bueno o muy bueno. Lo mejor es que lo aprendido se puede poner en práctica», dijo al final de su intervención.

La primera edición del Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME atrajo a 1.030 empresas participantes e involucró a un total de 1.600 profesionales, que se formaron y han empezado a implementar los contenidos.

 {vsig}fortalecimientoempresarialpyme{/vsig}