La miel “Puntacana Forest Honey” producida por la Fundación Ecológica Puntacana, obtuvo una vez más y por segundo año consecutivo el primer lugar, en el XV Concurso Nacional de Mieles, organizado por los miembros del Clúster Apícola Dominicano, la Red Apícola Dominicana y la Comisión Apícola, en el marco de la Feria Agropecuaria Nacional 2015 que contó con más de 40 muestras de los más destacados apicultores del país.

La Fundación Ecológica Puntacana, la cual cuenta con el certificado Dominican Treasures, pertence al Grupo Puntacana y desarrolla varios programas o iniciativas que representan soluciones a los grandes desafíos ambientales en el sector turístico como “Descarga Cero”, “Restauración de Corales”, Conservación del Gavilán de la Hispaniola”, “Lombricultura” y la “Reserva Ecológica Puntacana-Excursiones”.

Para elegir al ganador, las mieles fueron sometidas a un proceso de análisis sensorial, evaluando el color, olor, sabor entre otras características. La miel de la Fundación Ecológica Puntacana obtuvo el primer lugar de la categoría “Miel Clara”.