Dionis Durán, director del Ministerio de Turismo para Jarabacoa y Constanza y el presidente del Clúster de Jarabacoa, Amos Martínez, dieron a conocer los nombres de las personas ganadores del Primer Festival de Fotografía “Imágenes de la montaña, desarrollado en las comunidades de La Vega, Jarabacoa, Constanza y Jima y el cual tenia una dotación de premios valorados en RD$362 mil.

ganadores-del-Primer-Festival-Imagenes-2Amanda Tatiana Forteza  y Pedro José Taveras resultaron ganadores del primer lugar en las categorías profesional y aficionados, respectivamente.

La segunda posición fue alcanzada por Ricardo Briones,  en la categoría profesional y Max Novoa en la categoría de aficionado, en tanto que Jesús Rodríguez  y José María Aponte ocuparon la tercera posición.

En el acto, celebrado en Ágora Mall, Dionis Durán dijo que el festival tiene como objetivo promover la región como destino eco turístico, y que las fotografías que resultaron finalistas serán utilizadas para las guías de promoción nacional e internacional.

Durán agradeció a los miembros del Comité Organizador, así como a los patrocinadores que hicieron posible esta primera versión del festival, la cual entiende fue exitoso y continuará aportando al desarrollo turístico de la región central del país.

ganadores-del-Primer-Festival-Imagenes-3“Quiero agradecer a cada una de las personas que hicieron posible el inicio de este festival, ha sido una ardua tarea, sobre todo porque el apoyo que recibimos no fue el esperado para un concurso de esta naturaleza, sin embargo,  estamos los suficiente para continuar con este proyecto que dio su primer paso”, indicó Durán

Durante el acto también fueron expuestas  17 fotografías finalistas en la categoría de aficionados y 21 en la profesional, estas también realizaran   exposiciones individuales  en los municipios  participantes y en el extranjero.

Los ganadores fueron elegidos por un jurado compuesto por Víctor Saladí, Mayra Johnson y Carlos Pérez, el concurso atrajo a unos tres mil fotógrafos en ambas categorías que sometieron cerca de 30 mil fotos.

Para el primer lugar de la categoría profesional se llevó 130 mil pesos, el segundo lugar 65 mil y el tercer lugar 42 mil, y mención de honor de 10 mil pesos que cayó en las manos de Carlos Soto, en la categoría aficionados los premios fueron distribuidos en 60, 30 y 20 mil para los tres primero lugares respectivamente.