Inspirada en obras mundiales, la firma de joyas Daniel Espinosa presentó su representativa colección Jewelry and Art en Santo Domingo, donde se dieron cita decenas de ciudadanos amantes de este arte moderno.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Elisa Amalia Pimentel, representante de la marca en el país, quien agradeció a los asistentes su presencia y a seguidas dio paso al diseñador Daniel Espinosa, quien conversó sobre la colección.

A lo largo de la carrera de Espinosa, sus viajes, se han convertido en la fuente de inspiración que trasmite a sus diseños vanguardistas. En esta ocasión, el arte juega un papel fundamental para la creación de colecciones sofisticadas sin dejar atrás el toque que caracteriza al diseñador.

Las diversas técnicas, estilos y coloridos que el diseñador ha tenido oportunidad de apreciar de cerca en museos, galerías y palacios que ha visitado, son la musa principal de la colección.

La plata, material característico de la marca, así como el baño de oro amarillo de 22k, acompañado de piedras semipreciosas como el topacio, la amatista, los cuarzos en diversas tonalidades, ojo de gato, espineles y cristales austriacos, son los encargados de dar vida a esta colección inspirada en grandes artistas como lo fueron: Picasso, Dalí, Fragonard, Klimt, Miró, Gaudi, Seurat, por mencionar algunos.

Estilos como, el puntillismo, el barroco, el conceptualismo, realismo, surrealismo y el impresionismo son de enorme influencia para cada diseño de la colección que cobra vida gracias a los 400 artesanos de nuestro taller en Taxco, Guerrero.

La presentación de la colección Jewelry and Art, se llevo a cabo en un brunch en el Restaurante Bottega Fratelli, donde asistieron amigos y personalidades del mundo de la comunicación.

{gallery}jewel{/gallery}