“Sonríe, Eres Puerto Plata” es el nombre de la nueva campaña de promoción turística que busca fortalecer la cultura de los puertoplateños de brindar su mejor sonrisa y atenciones a los turistas.

El lanzamiento de la campaña la encabezó el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, en una actividad realizada en el anfiteatro de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ante la presencia de los principales empresarios turístico de la provincia y periodistas todo el Cibao.

El ministro García Fernández destacó la importancia que tiene la nueva campaña, ya que

La campaña tendrá una gran difusión en radio, televisión, así como en medios impresos, digital y vallas que serían ubicadas en lugares estratégicos de los diferentes puntos de Puerto Plata.

El acto de lanzamiento de la nueva campaña asistieron Iván Riveras, gobernador, Walter Musa, alcalde, Julio Almonte, vice mnistro de turismo para la zona norte y Lorenzo Sancasani, director provincial de la costa norte de Mitur, entre otras autoridades civiles y militares.

La bendición de la misma fue realizada por monseñor Julio Cesar Corniel, obispo de Puerto Plata, quien dijo que esta nueva campaña reviste de una  gran importancia, porque una sonrisa es expresión del alma,  la mejor forma de decirle al turista que son bienvenidos.

La campaña «Sonríe, Eres Puerto Plata»,  es una iniciativa de la Asociación de Hoteles de Puerto Plata (Ashonorte) y se ha alcanzado gracias al esfuerzo conjunto del sector público y privado, con quienes se aunaron grandes esfuerzos a fin de lograr un mensaje e imagen única y definido.

El Ministerio de Turismo convocó a concurso la campaña de publicidad donde resultó ganadora  la agencia dominicana El Taller.