En una visita realizada al periódico ACB Color en Asunción, Paraguay, el embajador de República Dominicana en este país suramericano, Don Marino Berigüete, dio a conocer los planes de hermanamiento entre el polo turístico de la nación caribeña; Punta Cana con la ciudad de Encarnación en Paraguay

El embajador Berigüete detalló que las autoridades de ambos países ya están trabajando sobre el tema y próximamente se realizará una reunión entre el alcalde de Punta Cana y el intendente de Encarnación, con empresarios privados de ambos países para intercambiar experiencias sobre potenciación del turismo, explicó Berigüete

En ese sentido dijo: “Estuve visitando la hermosa ciudad de Encarnación y creo que es la más referencial para el turismo en Paraguay. Mi objetivo es que Encarnación y Punta Cana puedan intercambiar experiencias para lograr un mejor aprovechamiento de la industria del turismo. Mi país recibe cada año alrededor de 5 millones de visitantes, de los cuales el 65% tiene como destino Punta Cana.”

Mes de la patria

El próximo día 27 se recuerda el día de la independencia de República Dominicana y como parte de los festejos la Embajada inició una serie de actividades culturales el pasado día 5 de febrero con el lanzamiento del Concurso de Ensayos para Escritores Juveniles “La patria de Juan Pablo Duarte”. También se realizará una jornada de aseo de la escuela República Dominicana en Fernando de la Mora, y el lanzamiento de un concurso de pintura con el nombre de “El rostro de Juan Pablo Duarte”.

Asimismo, durante el presente año la Embajada desarrollará un programa de incentivo a la lectura en por lo menos 30 escuelas del país. Marino Berigüete, quien también es escritor, anuncia la presentación de una antología sobre escritores juveniles de Paraguay y República Dominicana en la próxima Feria del Libro en su país.