Extrmepark

El Presidente dominicano Danilo Medina Sánchez realizó el jueves 27 de septiembre el primer picazo junto de Extrme Park Punta Cana, un atractivo parque de atracciones programado para inaugurarse en 2014 y que supone una inversión de US$180 millones.

En la ceremonia el mandatario estuvo acompañado de Salvador Ballesteros, presidente del Grupo Extrme Park Punta Cana; el ministro de turismo Francisco Javier García, representantes del sector turístico y del gobierno, así como de los medios de comunicación.

«Tras estudiar varios destinos en el Caribe y analizar el potencial de cada uno y después del trato y el soporte ofrecido tanto por el Ministerio de Turismo, Medio Ambiente, Aviación Civil así como por entes privadas durante la prospección en República Dominicana, se decide que el polo turístico de Punta Cana-Bávaro es la ubicación perfecta para Extreme Park», señaló en su discurso Salvador Ballesteros.

El proyecto, que dispondrá de un terreno de más de un millón de metros cuadrados y generará más de 560 empleos directos, incluye un parque con varias atracciones innovadoras y contará con los más altos estándares de seguridad. Las instalaciones contarán con cuatro áreas principales de negocios: atracciones de exteriores, interiores, anfiteatro y discoteca, además de otras muchas zonas que ofrecerán servicios complementarios.

En el área de exteriores se encontrará un gran parque acuático, piscinas de olas homologadas para campeonatos internacionales de surf, rafting, pista de esquí, entre otras atracciones. El área de interiores ofrecerá simuladores de Fórmula 1 y de vuelo, salas 6D, Karting, una gigantesca máquina de Paintball, montaña rusa robotizada, etc. El anfiteatro podrá acoger a más de 17 mil personas y la discoteca tendrá un área aproximadamente de 10 mil metros cuadrados. En total el parque contará con más de 30 atracciones para todos los públicos.

En este parque se espera acoger a varios tipos de público: turismo cautivo actual, familia dominicana que puede encontrar un centro de recreación y diversión, los niños de todos los colegios dominicanos que puedan asistir al parque a un costo accesible, proyección de la República Dominicana como marca país considerando la magnitud del proyecto y finalmente el impacto cultural que genera aprovechando la infraestructura del parque que sirve como escenario para eventos artísticos y musicales.

Las zonas de servicios complementarios estarán compuestas entre otras por restaurantes de diferentes tipos y dirigidos a varios segmentos de público, tiendas de tipología y contenido singulares. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó que «un parque de esta dimensión, con tantas atracciones, que incluso no se ven en los grandes parques tradicionales, permitirá convertir a Punta Cana en el destino más interesante de América Latina».

La idea surge gracias a empresarios que han creído en República Dominicana como destino ideal para el desarrollo del turismo, y que apuestan por el buen clima político y la seguridad jurídica, entre otros aspectos a tener en cuenta a la hora de invertir.

Este concepto de negocio es de los empresarios españoles Antonio Guillermo Jiménez, vinculado al sector del comercio y la construcción; Francisco Javier Martín, deportista profesional; y Salvador Ballesteros, vinculado a la restauración y comercialización, quien junto a Martín es conocedor del potencial de República Dominicana. Más tarde se suma al grupo de promotores Francisco Núñez, empresario líder en el sector de la diversión en España, y varios inversores españoles con la idea de diversificar inversiones fuera del país ibérico. Están acompañados por la parte local de María Luisa Viloria y el ingeniero Héctor Then.

 

{vsig}extrmepark{/vsig}