Danilo Medina, presidente de la República Dominicana sostuvo una reunión Juan Carlos Morales, padre e hijo, representantes del Puerto Plata Swimming Club en la cual abordaron el tema del desarrollo del nado de aguas abiertas en esta provincia dominicana y de cómo la misma puede contribuir al sector turístico.

Juan Carlos Morales, le expresó al presidente Medina que la práctica de nado en aguas abiertas, además, favorece la integración familiar.

A su salida del despacho presidencial, Juan Carlos Morales hijo afirmó que recibieron el respaldo del primer mandatario a las iniciativas que desarrolla el referido club, y de manera especial a la competencia de nado que se efectuará el próximo 6 de julio, en el transcurso de la cual el nadador de ultradistancias y viceministro de Deportes, Marcos Díaz, será declarado “Hijo adoptivo” del Puerto Plata Swimming Club.

Explicó que la práctica de nado en aguas abiertas favorece la integración familiar, contribuye a fortalecer el hábito y la disciplina en los jóvenes y promueve el turismo deportivo a escala nacional e internacional.