Durante una ceremonia que contó con la presencia del presidente, Danilo Medina, Excellence Group Luxury Hotels & Resorts dio el primer picazo para iniciar la construcción de su nuevo proyecto en República Dominicana, Excellence El Carmen, un desarrollo hotelero de lujo que abrirá sus puertas durante el segundo semestre del próximo año.

Con una inversión superior a los 100 millones de dólares, será construido un hotel con arquitectura contemporánea – caribeña, plan todo incluido – sólo para adultos, compuesto por 452 suites rodeadas por 20 albercas ubicadas alrededor de cada uno de los diferentes módulos de habitaciones, con 11 restaurantes que ofrecerán diversos tipos de comida internacional además de 15 bares cada uno de ellos con características propias.

Excellence El Carmen también contará con un Spa y Fitness Center, ambos de clase mundial, además de un amplio catálogo de actividades y servicios para sus huéspedes.

Su ubicación en la costa este de República Dominicana y a tan solo 25 minutos del aeropuerto internacional de Punta Cana, garantiza a Excellence El Carmen un entorno ambiental inigualable, rodeado de las características palmeras de la zona frente a las finas arenas doradas de las playas del Caribe.  

Excellence Group reconoce el gran trabajo de promoción y estímulos que el Gobierno encabezado por el Excelentísimo señor Presidente Danilo Medina ha puesto en marcha en República Dominicana y que brinda la certeza jurídica necesaria para hacer posible la realización de éste proyecto. Así mismo, agradece también a los distintos Ministros del Gobierno de República Dominicana y a las autoridades de los Municipios de Higuey  y Verón el apoyo para la cristalización de Excellence El Carmen.

El proyecto generará durante su etapa de construcción más de 2,000 empleos directos, mientras que en su etapa de operación generará más de 750 nuevas fuentes de trabajo, contribuyendo con ello al desarrollo económico de la zona.

El acto contó con la presencia de los principales ejecutivos de Excellence Group Luxury Hotels & Resorts, encabezados por Antonio Montaner, Martin Santandreu y Pedro Pascual, así como con la presencia de Francisco Javier García, Ministro de Turismo, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este, Ramón Guilamos, gobernador y la provincia, y los ejecutivos Rene Grullón y Juan Martin de Oliva, del Banco Popular, así como distinguidas personalidades del sector turístico, autoridades de la provincia e invitados especiales.

{gallery}carmen{/gallery}