Con la presencia del presidente Danilo Medina, se inauguró la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches, la cual posee una extensión de 72 kilómetros y se realizó con una inversión de US$268 millones.

Este tramo del Corredor Vial del Este, fue puesto en servicio a fines de diciembre pasado y une las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, creando un circuito carretero que acorta la distancia entre estas ciudades e incluso con la capital.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que a principios de febrero próximo será inaugurada la carretera Miches-El Seibo, que consta de 40.5 kilómetros, con lo que se suman 81 kms/carril de vialidad al Corredor Vial del Este.

Esta vía corresponde a la segunda fase del Circuito Vial del Este y será completada cuando se concluya la carretera Miches-Sabana de la Mar, con una extensión de 39 kilómetros.

El ministro de obras públicas detalló que “Esta nueva vía de comunicación constituye un aporte fundamental para el desarrollo socio-económico de Miches hasta Uvero Alto y toda la zona Este, permitiendo la llegada a la región  de inversionistas, desarrolladores, y de miles de turistas, locales y extranjeros, lo cual contribuye a la prosperidad de la zona.”

De igual manera resaltó que  “Esta vía tendrá un gran impacto en toda la región y el país, debido a que fue construida con criterios que apuntalan al desarrollo del turismo, considerado uno de los principales eslabones de la región, y que forma parte de las iniciativas del gobierno del presidente Medina, de incentivar ese renglón como parte sustancial de la economía nacional.”