Inicio Pulso Presidente de la JAC y director del IDAC reafirman compromiso de trabajar...

Presidente de la JAC y director del IDAC reafirman compromiso de trabajar unidos en favor de la aviación dominicana

Compartir
[ Publicidad ]popular

El Cap. Piloto Roger Jover, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), sostuvo una reunión con el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera en la que destacó la importancia de este encuentro, el cual contribuye al acercamiento de las dos instituciones y coincide con el interés del presidente Danilo Medina, de asegurar el máximo de coherencia en las acciones de las instituciones públicas responsables del buen desempeño del sector aeronáutico dominicano.

Durante el encuentro el presidente de la JAC calificó de significativa esta primera reunión realizada por el organismo colegiado luego de su designación en el cargo.

De esa manera dijo que “Estamos en la entera disposición y en la actitud  de trabajar en estrecha colaboración; usted  dirigiendo su institución, yo dirigiendo la Junta de Aviación Civil  junto con los demás miembros, que yo estoy seguro, se sienten muy a gusto con su presencia aquí y valoran positivamente esta determinación”, señaló.

El Cap. Piloto Roger Jover se reiteró a las órdenes del director del IDAC en lo que se entienda que la Junta pueda hacer en apoyo a la labor de esa institución.

El director del IDAC  declaró, que su presencia en la reunión es una muestra de su apoyo a la gestión del Cap. Piloto Roger Jover.

“Mi presencia aquí,  si se quiere, que se manifieste como un apoyo a su gestión. Yo le decía,  cuando conversábamos antes de la reunión, que usted aquí tiene un equipo de hombres experimentados, competentes, comprometidos con el sector de la aviación, y que aquí hay una gran oportunidad para trabajar juntos en función de los objetivos de cada institución, los objetivos del  gobierno  y  del país”, precisó.

Dijo que la Junta de Aviación Civil y el IDAC son dos organizaciones hermanas que nacieron de la Ley 491-06 y que tienen sus competencias muy bien delimitadas y por consiguiente, si se  circunscriben a lo que establece esa ley, no cree que deba de existir ningún inconveniente entre ambas.

“Todo lo que desde el IDAC podamos hacer para que su gestión sea exitosa, puede contar con nosotros de manera irrestricta”, apuntó.

Ambos funcionarios coincidieron en resaltar el ambiente de armonía, apoyo y colaboración que debe primar entre ambas instituciones, con el único interés de seguir posicionando el sector de la aviación civil de la República Dominicana, como uno de los más importantes de la región.

Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y representante del sector privado ante la Junta de Aviación Civil (JAC), expresó el apoyo del sector que representa a la gestión del Cap. Piloto Roger Jover, señalando su disposición de que la gestión del nuevo incúmbete sea más que exitosa.

“Nos complace que el Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, haya designado a una persona de su capacidad, de sus conocimientos y de su honestidad acrisolada, porque los que tenemos muchos años en este sector,  lo hemos visto actuar en diferentes momentos dentro de la aviación y podemos dar fe de lo que hoy decimos”, resaltó.