Herman Van Rompuy, presidente del Consejo de la Unión Europea y su esposa, Gertrudis Windels hicieron un recorrido por la Ciudad Colonial acompañados por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y los viceministros Federico Henríquez Gratereaux y Nerva Fondeur.

El diplomático y político belga visitó junto a su esposa, las instalaciones de la Fortaleza Ozama o de Santo Domingo, donde se interesaron por conocer objetos que pertenecieron al dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina y la Torre del Homenaje.

En la torre, lugar que sirvió de cárcel durante cientos de años, se enteraron de importantes datos y curiosidades acerca de dicho monumento, gracias a las explicaciones del guía Juan Sánchez, precisó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Las inquietudes formuladas por los visitantes fueron respondidas tanto por el ministro como por los guías asignados a la comitiva.

Otros puntos de interés visitados fueron la Catedral Primada de América y el Museo de las Casas Reales.

Van Rompuy y su esposa también hicieron una parada en el Panteón Nacional, donde escucharon explicaciones sobre los héroes y próceres de la nación en distintos períodos de la historia dominicana.