sc-obama

En visita a Orlando, Florida, el presidente estadounidense Barack Obama anunció una nueva iniciativa para fomentar la industria turística de ese país, de acuerdo con informaciones difundidas hoy por la Casa Blanca.

 

Al dirigirse a la audiencia en Disney World, Obama se refirió en forma jocosa a la alegría de visitar ese destino y reunirse con Mickey Mouse, y resaltó que cada año millones de turistas eligen Orlando como opción para vacacionar.

«La industria del turismo crea empleos. Estoy aquí para decirle al mundo que Estados Unidos está abierto a los negocios», expresó y subrayó con marcada insistencia que su país es una tierra de maravillas «y aspiro a que sea el primer destino turístico del planeta».

Obama realizó su visita tras firmar un decreto para promover la facilitación de visas para los turistas y dijo que le pidió a su gabinete que le sometiera una nueva iniciativa para promover el turismo hacia Estados Unidos y ver como atraer más viajeros.

La Casa Blanca ordenó un aumento del 40% en el personal diplomático tanto en Brasil como en China, y requirió que el 80% de las solicitudes de visa no inmigrantes sean aprobadas en las embajadas y consulados de Estados Unidos en dichos países en un lapso de 3 semanas.

El turismo es considerado un importante sector de la economía estadounidense, y aunque se vio gravemente afectado por las consecuencias del aumento de la seguridad tras los ataques terroristas de 2001 y por la crisis económica global que estalló en 2008, dos años después los viajes de negocios crecieron 16%, y 60 millones de extranjeros visitaron Estados Unidos en 2010. Se estima que el último año más de 50 millones de estadounidenses y extranjeros visitaron la ciudad de Nueva York, que sigue siendo el principal destino turístico del país.