Frank Rainieri, Presidente y CEO del Grupo PUNTACANA, suma otro galardón a su vasta colección de merecidos reconocimientos, el de la Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad, que le otorgó el prestigioso “Pemio al logro personal” por su labor como pionero y líder del desarrollo sostenible del turismo en República Dominicana.

Hace 40 años, cuando no existía el concepto de un turismo sustentable, Rainieri y su familia se volcaron a desarrollar el PUNTACANA Resort & Club, una decisión basada “en el sentido común, nuestros limitados recursos y un profundo respeto por el país, su gente y las increíbles riquezas naturales”, expresó con orgullo el homenajeado. Ser considerado un líder por haber convertido a Punta Cana en uno de los destinos turísticos más exitosos y populares del mundo, y en el más visitado del Caribe, es para Rainieri una inspiración. “Estamos sinceramente honrados por el reconocimiento de la Asociación Americana de Ciencias de la Hospitalidad”.

El Grupo PUNTACANA, establecido en 1969 por Rainieri y Ted Kheel, abogado de Nueva York, comenzó como un resort y una comunidad de bienes raíces que respetaba el hábitat natural de la región mientras ofrecía una experiencia vacacional de alto nivel. Siguiendo la premisa de un negocio turístico sostenible, PUNTACANA Resort & Club abarca hoy 67.34 km2 (26 millas cuadradas) que incluyen el Tortuga Bay Hotel, Six Senses Spa, la “Fundación ecológica”, comunidades residenciales –Corales, Hacienda, Tortuga Bay, Marina y Arrecife–, un completo servicio de marina, nueve restaurantes, un centro comercial, dos campos de golf de 18 hoyos frente al mar (el Punta Cana y Los Corales) y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, una moderna instalación de diseño ecológico e innovador. Julio Iglesias y Oscar de la Renta se unieron al grupo como inversionistas en 1997.

La responsabilidad social también está presente en la práctica del PUNTACANA Resort & Club, con actividades culturales y programas ambientales que han estado relacionados con la creación de un colegio, una clínica, un politécnico universitario, una reserva ecológica, programas de reciclaje de agua, iniciativas de segregación de desechos y actividades de voluntariado para los huéspedes. “Frank es un verdadero visionario y uno de los notables pioneros del turismo sustentable. Como desarrollador ha elevado la belleza de República Dominicana en el ámbito internacional. Igualmente, la Academia aplaude su dedicación a proteger el medio”, señaló Joseph Cinque, presidente y CEO de la Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad.

Esta entidad es pionera en el reconocimiento del turismo de excelencia, cocina, productos lujosos y servicios y es famosa por su premio Five Star Diamond, otorgado a los establecimientos que exhiben la mayor calidad. El premio fue presentado en una ceremonia conducida por la Asociación Caribeña de Hoteles y Turismo, en San Juan, Puerto Rico. Por su contribución al desarrollo de República Dominicana, Frank Rainieri ha sido merecedor de diversos reconocimientos, como la “Mención presidencial” presentada por el presidente Ronald Reagan en 1985, y “Hotelero del año”, premio concedido por la Asociación Hotelera del Caribe en 1998.

En septiembre de 2009, PUNTACANA Resort & Club fue reconocido con el Condé Nast Traveler World Savers Award en la categoría de “Programas educacionales”, por sus contribuciones a la instrucción de la comunidad y el desarrollo de escuelas públicas y privadas para los empleados del resort y sus hijos.