Inicio Pulso Prevén que visita de las candidatas Miss Francia 2015 triplicaría turismo Galo...

Prevén que visita de las candidatas Miss Francia 2015 triplicaría turismo Galo en la República Dominicana

Compartir
[ Publicidad ]

Mercedes Castillo, directora de la Oficina de promoción Turística (OPT)  de República Dominicana en Francia,  dio a conocer que un grupo compuesto por 110 personas, 33 candidatas, prensa, staff de TF1, canal francés de mayor audiencia,  estarán realizando un video de 3 minutos en locaciones dominicanas, el cual será exhibido durante la transmisión del certamen ante al menos once millones de televidentes.

Castillo destacó que al menos treinta periodistas y reporteros gráficos de las más importantes cadenas de emisiones francesas vendrán igualmente al país con la finalidad de realizar producciones especiales para Miss Francia 2015, lo que garantiza la  presencia de la República Dominicana en los medios de comunicación galos.

Se prevé que con la visita de las 33 candidatas del concurso Miss Francia 2015, se multiplique la presencia de turistas  franceses en el país, ya que se han asociado a importantes actores del sector en esa nación europea.  

Castillo dijo que“es una de las acciones que desarrollamos en colaboración con el Tour Operador Heliades y la Compañía aérea XL Airways, primera en termino de cantidad de vuelos directos por semana, en temporada alta. Esta acción está  inscrita en nuestros acuerdos de cooperación mutua con el tour operador y la línea aérea.”

“El cálculo de inversión al tercio es de unos 170, 000 euros por parte, y de  medio millón de euros en total, que es aproximadamente el costo en el canal TF1 de un video de 3 minutos presentado durante el pico de audiencia del Miss Francia, esto redunda en ganancia para nuestro país” apuntó Mercedes Castillo.

Informó que este viaje es el primer encuentro que reúne a todas las candidatas al certamen en el mismo escenario antes de la selección final y se ha escogido a la República Dominicana para la permanencia por una semana de las beldades francesas, quienes arribarán al país este viernes 14 de noviembre. 

Mientras que Miss Francia 2014 Flora Coquerel, expresó su fascinación por venir al país  ya que  “Es la primera vez que viajo a República Dominicana y tengo mucho interés y entusiasmo en descubrir ese bello lugar del planeta y compartir con mis colegas en ese hermoso país” resaltó.

Durante el proceso de selección  de las candidatas al Miss France 2015, la República Dominicana  Participó con un “stand” y un representante en los 33 concursos regionales, con la presencia de 800 a 4, 000 personas según las ciudades.

 La OPT  aprovechó  la oportunidad para promover nuestro destino en cada una de esas ciudades y anunciar la buena nueva del viaje final de las participantes.

En cada una de esas noches, fuera del certamen, se sorteó una estadía para dos personas en Punta Cana, asegurando así el interés de la prensa local de  nuestra presencia allí, la ganadora, que partirá este viernes, con las concursantes , seleccionó a su hijita de 10 años como acompañante.

En la  IFTM Top Resa 2014  tuvimos  una sección de fotos con Miss Francia 2014 Flora Coquerel, gracias a esta acción obtuvimos presencia  en toda la prensa profesional francesa y en medios como Gala, GQ, Voici, consideradas revistas muy exclusivas, así como la promoción del destino en el principal “Web Site” femenino de Francia “AuFeminin.com”, en un país que por cultura es la mujer quien planifica y sugiere lugares para las vacaciones de la familia.