Inicio Por Dentro Primera edición del maratón Bayahíbe 10k

Primera edición del maratón Bayahíbe 10k

Compartir
[ Publicidad ]popular

Con el objetivo de promocionar el estilo de vida saludable en el destino La Romana-Bayahíbe, la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico local, anuncian la primera edición de Bayahíbe 10k, un maratón que cubrirá un recorrido de 10 kilómetros y tocará varios puntos en el poblado de Bayahíbe y playa Dominicus.

El evento, programado para el sábado 28 de septiembre, es organizado por Santo Domingo Corre, firma especializada en la organización de maratones a escala internacional e incluirá las categorías Overall Masculino y Femenino; por edad de 29 o menos, 30-39, 40-49, 50 años o más.

Los ganadores de los primeros cinco lugares por llegada obtendrán premios de RD$15 mil, RD$12 mil, RD$9 mil, RD$6 mil y RD$4 mil, y para los primeros tres lugares por edad habrá fines de semanas para dos personas en hoteles y cenas en restaurantes del destino, entre otros premios.

Los participantes tendrán un kit con refrigerios, camisetas, medallas y número de corredor, que se entregarán 48 horas antes de la carrera en los puntos de inscripción y recogida ubicados en las oficinas de Santo Domingo Corre en la capital dominicana y en Bayahíbe.

Ana García, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana-Bayahíbe, afirmó que el comité organizador está muy animado con la receptividad lograda con esta iniciativa, que se enmarca en el plan de promocionar el destino que cuenta con una de las playas más hermosas de República Dominicana, primera certificada Bandera Azul en la región.

“Los corredores podrán conocer los lugares naturales más exóticos de la playa, en una jornada de pura aventura y diversión y al terminar, nada mejor que un buen chapuzón en la playa con todo y ropa de correr. Asimismo, hemos preparado una oferta especial en los hoteles de la zona para que aprovechen todo el fin de semana”, afirmó García.