Fundación Oviedo entregó esta semana por primera vez el Premio Nacional a la Solidaridad, en el que fueron entregados los galardones de Labor Social, Líder Comunitario, Promoción y Difusión de Valores, Fundación del Año y el Máximo Galardón a la Solidaridad.

Los homenajeados fueron el licenciado Ramón Álvarez en la categoría de Labor Social; el licenciado Andrés Fortunato, presidente de la Asociación Cristiana de Jóvenes, en la categoría de Líder Comunitario; el Dr. Rojas Nina con el premio a la promoción y difusión de valores; la Fundación Cruz Jiminián fue elegida en la categoría de Fundación del Año, y el empresario Vincent Stabile recibió el Máximo Galardón a la Solidaridad 2013, debido a los aportes que ha realizado al pueblo dominicano.

El presidente de la Fundación Oviedo, el Dr. Juan Oviedo, agradeció a los presentes por el trabajo que hacen día a día y confirmó que esta premiación será realizada cada año.

El objetivo principal de la premiación es dar reconocer el arduo trabajo que realizan hombres, mujeres o instituciones en favor de las personas de escasos recursos de nuestro país y resaltar su aporte en términos de ayuda social.

En la actividad también se puso en circulación la tercera edición de la revista “Ver Más Allá”, la cual contiene un resumen de las actividades realizadas por la Fundación Oviedo durante este año.

En la premiación estuvieron presentes destacadas personalidades, entre ellos el Tesorero Nacional de la República, el Lic. Alberto Perdomo; el director ejecutivo del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, el Lic. Hernán Paredes; el exadministrador de los Comedores Económicos, el doctor Antonio Cruz Jiminián; el director del Hospital Ney Arias Lora, Dr. Félix Hernández; miembros de la Fundación Oviedo e invitados especiales, entre otros.