En una acto desarrollado en el Hotel El Embajador, PROFAMILIA Republica Dominicana fue reconocida por la Federación Internacional de Planificación de la Familia/Región del Hemisferio Occidental (IPPF/RHO)  con el premio “Westwind para fortalecer la red”, por su participación excepcional en el Programa Sur-Sur y de la transformación institucional generada a partir de la implementación de un sistema de planeación de recursos empresariales.

El acto sirvió también para que IPPF/RHO reconociera a sus miembros por el trabajo realizado en defensa de los derechos y la salud reproductiva de las mujeres en el Continente Americano y el Caribe durante la cena de gala celebrada en el marco de la reunión del Consejo Regional, que tuvo lugar en el país.

Durante el acto de premiación, que tuvo lugar en el Garden Tent del Hotel Occidental El Embajador, Leonel Briozzo fue reconocido con la Medalla de Honor Rosa Cisneros, por las Iniciativas Sanitarias como AM en Uruguay, en los últimos 12 años.

La señora Angela Gómez de Mogollón fue galardonada con el premio a La Contribución Voluntaria de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos (SDSR).

Mogollón ha estado vinculada desde el 1977 a Junta Directiva de Profamilia en Colombia y el reconocimiento  se le hizo por sus valiosos aportes y servicios prestados a las mujeres,  a la población más desprotegida, a la oficina regional y a la Federación Internacional de Planificación de la Familia.

Profamilia Colombia fue reconocida de igual forma con el premio Westwind para Accesso, por su excelencia en el área de “Acceso Universal”, “reflejada en su crecimiento consistente y significativo en la provisión de servicios de aborto legal, haciendo uso de la causal salud”. 

El Premio “Westwind para Derechos” lo recibió la CEPAM- Educador, por haber desarrollado un papel muy importante en su país en lo relacionado con la aprobación de nuevas leyes y/o normas relacionadas con diferentes áreas de las salud sexual y reproductiva, y en especial con la implementación de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Con el premio de la Juventud por su Contribución Individual de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos (SDSR), fue galardonada Vladimir Richard Cuisano Marreros, de Perú, que ha contribuido con la misión y metas y es reconocido particularmente como representante de IPPF en la Alianza de Juventudes hacia Cairo+20, un grupo de trabajo integrado por redes, organizaciones y líderes juveniles de la región de América Latina y Caribe.

La IPPF/RHO es una organización sin fines de lucro líder en el movimiento internacional para garantizar el acceso a la atención de la salud sexual y reproductiva como un derecho humano para todos.

La IPPF, en colaboración con sus 41 asociaciones miembros en América Latina y el Caribe, ofrece más de 31 millones de servicios a cada año y trabaja para asegurar la adopción de políticas gubernamentales que mejoren la calidad de vida de las personas y asegurar los derechos sexuales y reproductivos.

Para más información visite el portal https://www.ippfwhr.org