Con el objetivo de promover la República Dominicana y destacando a Santo Domingo, Juan Dolio y Santiago, la Oficina de Promoción Turística Nacional en Costa Rica y Guatemala, junto a la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, realizaron dos actividades para atraer un público turístico proveniente de ambas países centroamericanos.

Al evento asistieron mayoristas de viajes, agencias y los ejecutivos de la línea aérea, quienes estuvieron atentos a la presentación realizada por la Directora de la OPT, Miguelina Ruíz, Lina Matos, Directora Ejecutiva de la AHSD, Zarina Montalvo, Gerente de Ventas y Mercadeo para la cadena hotelera Palladium, y la Señora Aura Núñez , ejecutiva de la cadena HODELPA.

En la actividad los participantes pudieron apreciar la diversidad de atractivos que poseemos y justificaron nuestro slogan.  Se presentó a la Capital Primada de América con todos sus atractivos, como un Destino Turístico que enriquece la oferta tradicional del turismo del país. 

Asimismo, se destacó la oferta de entretenimiento, cultural, gastronómica y la fortaleza como un destino para reuniones, congresos y convenciones para el segmento de negocios. 

Por otro lado, se puntualizó la importancia de hacer combinados con nuestra playa de Juan Dolio, considerando la corta distancia y la importante oferta hotelera que se ha desarrollado recientemente con la inversión realizada por los Hoteles Hodelpa. También se reiteró la excelente conexión que nos une a nuestro muy bien posicionado destino de Bávaro.

El centro de la isla no se quedó atrás con la presentación de los atractivos y la oferta hotelera que posee Santiago con su cercanía al destino de sol y playa en Puerto Plata.  En total fueron 240 intermediarios los que tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre República Dominicana durante estos eventos.

promocionan2