El embajador dominicano en Trinidad y Tobago y representante permanente de la República Dominicana en la Asociación de Estados del Caribe (AEC), José Serulle Ramia,) en compañía de Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, se reunió con Lorne Theophilus, ministro de Turismo Patrimonio e Industrias Creativas de Santa Lucia, con quien abordó una posible agenda de intercambio y colaboración entre ambas naciones, en turismo de crucero y ecoturismo

Serulle Ramia, le manifestó al ministro de Turismo de Santa Lucia los avances experimentados por la República Dominicana, en particular en los campos del turismo y del ecoturismo.

De igual manera el ministro Theophilus, los avances experimentados por Santa Lucía en materia de turismo, puesto que reciben casi cuatrocientos mil turistas de temporadas más o menos largas y más setecientos mil turistas de cruceros y planteó la necesidad de que se creen puentes de comunicación entre los dos países que permitan el intercambio y la colaboración recíproca.

Indicó que su país está en la disposición de colaborar con la República Dominicana en la promoción turística de cruceros y en cuanto al desarrollo que han Santa Lucia ha experimentado en ecoturismo.

Santo Lucía, con una población de más de cuatrocientos mil habitantes, es miembro activo de Caricom y de la Commonwealth.

En ese contexto, tanto el Embajador Serulle como la Dra. Boin, le formularon al Ministro Theophilus una invitación con la finalidad de que Santa Lucía participe en la VI Feria Binacional Ecoturística y de Producción, la 19na versión organizada por la Fundación Ciencia y Arte, Inc., en coordinación con los gobiernos de la República Dominicana y de Haití, que tendrá lugar del 7 al 15 de noviembre de este año en la localidad fronteriza dominicana de Comendador, en la Provincia de Elías Piña, y que envuelve a la comunidad haitiana de Belladere y a las autoridades haitianas, en particular a su Ministerio de Turismo.