El presidente Danilo Medina, inauguró, en compañía del ministerio de Turismo, Francisco Javier García, el Parque Turístico y Paisajístico de La Puntilla y el Anfiteatro de Puerto Plata, lo que se convierte en una atracción más para la provincial y la región.

Las obras generarán 150 empleos directos, y otros 600 empleos indirectos, además de que aumentará la llegada de turistas a Puerto Plata, debido a los espectáculos que se montaran en el anfiteatro. El Anfiteatro de Puerto Plata consta de un área total de 1,877.68 mt2, con un escenario de 315 mts2, con capacidad para más de 4 mil personas.

El Parque Turístico y Paisajístico de La Puntilla y el Anfiteatro de Puerto Plata, fue construido por la Constructora Kuky Silverio Industrial C x A, bajo la coordinación y supervisión del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), del Ministerio de Turismo.

La bendición de la obra estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro. Al pronunciar el discurso central, el ministro de Turismo, destacó la trascendencia de la obra y dijo que constituye un atractivo adicional para Puerto Plata.

anf1ptopta2

Afirmó que el anfiteatro, ubicado frente al mar, es el más moderno del Caribe, con una capacidad para recibir más de 4 mil personas, y viene a fortalecer las ofertas turísticas de la zona.

Este proyecto fue concebido para incorporar  nuevos elementos a la oferta turística de la costa norte, dotando al Centro Histórico y al Malecón de Puerto Plata de un nuevo Parque Urbano en la Puntilla, al pie de la Fortaleza de San Felipe, uno de los principales monumentos coloniales, patrimonio de esta provincia y de la Nación Dominicana.

Además de García, hicieron uso de la palabra la arquitecta Maribel Villalona, quien explicó todo lo relativo a la licitación, diseño y ejecución de las obras. También, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, aseguró que el anfiteatro además de ser una atracción turística para Puerto Plata, es un nuevo escenario para que los principales artistas de todo el mundo puedan presentarse.