Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster, informó que en el marco del desarrollo de la Feria Internacional de Turismo (FIT) América Latina 2014, que se lleva a cabo del 25 al 28 de octubre, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina, realizará una presentación especial junto al director provincial de Turismo de la Costa Norte, Lorenzo Sancassani, por medio de la cual  expondrán  los productos turísticos de la zona Norte con miras a lograr nuevos contactos y acuerdos comerciales.

Puerto-Plata-2La ejecutiva del Clúster Turístico destacó que tener presencia en la FIT América Latina 2014 representa una gran oportunidad para mostrar a Puerto Plata como una excelente opción para visitar en el Caribe ante los más de 30,000 visitantes profesionales que acuden a este evento de comercialización turística.

En esta oportunidad la Costa Norte llega al mercado argentino a través del Ministerio de Turismo de República Dominicana y su stand, el cual alberga la representación de dos de las cadenas hoteleras con presencia en el destino, Be Live y Viva Wyndham. Otras cadenas expositoras en FIT son Iberostar y Riu.

Puerto-Plata-3Asimismo, dando continuidad a la estrategia de promoción que ejecuta el Clúster Turístico de Puerto Plata, esta institución también tiene presencia en el cónclave internacional, presentando la diversificación de propuestas complementarias con que cuenta Puerto Plata para el mercado argentino, el cual ha logrado alcanzar un gran posicionamiento en el país.

A la FIT América Latina 2014 se dan cita mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, empresas especializadas en turismo de segmentos, organización de eventos, organismos oficiales, agencias de viajes, convention & visitors bureau, medios de comunicación, turismo activo y turismo receptivo de más de 30 países del mundo