Con más de 25 años en la zona de Bávaro-Punta Cana, el catalán Antonio Ramis Pocovi, director general de Punta Blanca Golf Club, tiene bajo la manga un abarcador plan de desarrollo inmobiliario de altos estándares. Punta Blanca es el único campo de golf independiente del área y su privilegiada ubicación –próxima a grandes complejos hoteleros– lo hacen un destino de preferencia para golfistas dominicanos y de todo el mundo, que saben apreciar la calidad del campo diseñado por Nick Price y buscan la adrenalina de un buen torneo.

01Son muchas las ventajas que ofrece encontrarse en tan estratégica localización. “La zona turística de Bávaro tiene las mejores playas del país, los mejores complejos hoteleros, 12 campos de golf de los mejores del territorio, el aeropuerto dominicano con mayor tráfico, ubicado a minutos de distancia de los principales puntos turísticos”, señala Ramis, y reconoce que la zona cuenta con todo tipo de servicios y lugares de entretenimiento fuera de las instalaciones hoteleras, lo cual proporciona al inversionista y al residente la posibilidad de no salir de ese perímetro para suplirse o adquirir algún servicio. “Esta zona es actualmente la de mayor desarrollo económico y posee una diversidad de oportunidades de inversión tanto comercial como inmobiliaria”. 

En Punta Blanca se están desarrollando villas y apartamentos, todos con vistas al único campo de golf diseñado por Nick Price en el Caribe, diseñadas con los más altos estándares y construcción de calidad superior. Cuenta con club de playa privado para sus residentes y una densidad habitacional baja, que lo convierte en un proyecto exclusivo. También cuenta con áreas naturales que no serán tocadas.

02Según Ramis, los apasionados del golf encuentran en este campo los retos que están buscando, tanto para principiantes, como para golfistas de nivel medio y de alto nivel. “Cuenta con cuatro salidas, la más larga con 6.529 metros
(7.140 yardas). Esto, combinado con diversos bunkers, waste áreas, lagos y bosques, le exige al jugador su mejor juego. Además, el viento siempre es un factor a tener en cuenta”, puntualiza el director general.

Ante la interrogante de si se está saturando el sector del golf, Ramis nos presenta su punto de vista: “Es posible que si se sigue construyendo sin control se llegue a un nivel de saturación, pero la realidad es que en la actualidad los campos de golf existentes tienen la capacidad de recibir más golfistas. También se siguen construyendo más habitaciones de hoteles y proyectos turísticos inmobiliarios, por lo que la ejecución de otros campos de golf de forma controlada no afectaría”.

03Para Ramis, Punta Blanca ofrece al inversionista una seguridad legal en toda su oferta inmobiliaria. “Contamos con todos los permisos medioambientales y con la infraestructura necesaria para desarrollar los proyectos”, asegura el directivo, quien asumió su actual cargo hace poco más de un año.