Punta Cana se ubica como el primer destino fuera del territorio de los EE UU, en la preferencia del publico hispano, ubicándose de segundo entre los primeros cinco destinos, en la cual, Las Vegas ocupa el primer lugar.

Según indica el portal Hotels.com las reservas realizadas en español para EE UU, entre el 1 de enero y el 8 de junio, los cinco destinos más buscados por los viajeros hispanos fueron, en el siguiente orden, Las Vegas, Punta Cana, Orlando, Nueva York y Miami.

Taylor L. Cole, experta en viajes para Hotels.com dijo que “El mercado hispano en los EE UU sigue creciendo y vemos cómo su presencia se va fortaleciendo en la industria de turismo.”

Apunta Cole que “Por lo tanto, es importante saber cuáles son los destinos que más atraen a este grupo para seguir brindándoles una amplia gama de opciones al momento de escoger un hotel.”

Los cinco destinos con mayor preferencia en el publico hispano en el portal Hotels.com son:

Las Vegas: Además de su reputación como La Ciudad del Pecado, Las Vegas también es conocida por ser el anfitrión de varias convenciones anuales y de diversas zonas comerciales, como la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES por sus siglas en ingles) y Las Vegas Premium Outlet. Estos aspectos atraen a la audiencia hispana de diferentes edades e intereses.

Punta Cana: Es el segundo destino más buscado por los hispanos está en la costa este de República Dominicana: Punta Cana. Debido a su gran variedad de hoteles todo-incluido y las múltiples opciones de vuelo, este es un destino popular para los “millennials” o miembros de la Generación “Y”.

Orlando: El enfoque familiar que caracteriza a este grupo demográfico se refleja en su elección de viajes, manteniendo a Orlando, Florida, en la lista de los destinos favoritos. Gracias a sus parques temáticos y sus tiendas, Orlando es un sitio ideal para ir a vacacionar en familia.

Nueva York: Se posiciona como el cuarto destino más popular para los hispanos. La Gran Manzana ofrece actividades no disponibles en otras ciudades, tales como teatros y numerosas opciones gastronómicas, pero es la diversidad de cultura que cautiva a todos los hispanos.

Miami: Es la segunda ciudad de la Florida, y la quinta, en general, que recibió el mayor número de búsquedas por el mercado hispano. La gran población latinoamericana borra la barrera del idioma, haciendo que esta soleada ciudad sea realmente atractiva para aquellos que prefieren comunicarse en español.