Puntacana International School fue reconocida como la Mejor Institución Educativa de Pequeña Representación durante la Conferencia Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en New York, “NYDRMUN 2016” celebrada en Nueva York.

Sus estudiantes también fueron distinguidos, con 7 premios, entre más de 400 estudiantes de colegios, escuelas, liceos y universidades de República Dominicana y otros países de la región, quienes debatieron temas de actualidad.

Los reconocimientos fueron los siguientes: en el comité de la Tercera Comisión de la Asamblea General AG3: Social: Asuntos Culturales, Sociales  y Humanitarios recibieron el reconocimiento “Mejor Papel de Posición” los estudiantes Charlotte Duquela y Ricardo Balogh; en el comité del Banco Mundial los estudiantes Gabriela Severino, Alexandra Kessler fueron galardonados con el premio “Mejor Habilidad de Negociación”;  en el comité de Crisis Conjunta recibieron “Mejor Captura” y “Mejor Delegación” las estudiantes Rosa Amalia Casasnovas, María Alejandra Cornelio; en el comité del Consejo de Seguridad la estudiante Andrea Gómez obtuvo el “Mejor Discurso” ; y finalmente en el comité de Cuerpo de Prensa ganaron “Mejor Página Web” y “Mejor Cobertura de Noticias” los estudiantes María Fernanda Ameliach, Marcos de Parada.

«Este reconocimiento revalida la excelencia educativa del Puntacana International School que recientemente figuró en la lista Forbes de los mejores índices en matemáticas de las pruebas nacionales», expresó la Coordinadora del colegio.

Explicó además que Puntacana International School ha mantenido una cultura de participación de más de 10 años en este tipo de modelo que busca desarrollar las habilidades de liderazgo de sus estudiantes.

El Puntacana International School es una institución educativa reconocida por el Ministerio de Eduación de la República Dominicana (MINERD), está acreditado por el New England Association of School and Colleges (NEASC) y The Council of International Schools (CIS).

Cuenta con 520 estudiantes de 20 nacionalidades desde el maternal al cuarto de bachillerato. Fue construido en año 2000 por el Grupo Puntacana para la comunidad de Punta Cana. El Puntacana International School proporciona a sus estudiantes oportunidades para alcanzar excelencia académica y moral a través de una educación de alta calidad que desarrolla inquietudes socio-ecológico, liderazgo y el espíritu emprendedor de sus estudiantes. Logrando esto a través de su filosofía de respetar la diversidad social y ecológica y la sostenibilidad, lo cual hace que este colegio ofrezca una alta educación bilingüe de calidad internacional que apoya la comunidad.