Inició la “Temporada del Cariño 2016” con la gran noticia de que por segunda ocasión se realizará en Santiago de los Caballeros el firme propósito de seguir sensibilizando y creando conciencia en la sociedad sobre la aceptación e inclusión de las personas con necesidades especiales cognitivas. 

Esta es la séptima edición del evento anual de Quiéreme como soy, ya conocido como “La Temporada del Cariño” en la que participará la familia dominicana en una actividad llena de sorpresas junto a celebridades nacionales e internacionales del arte, comunicación y deporte en una tarde muy especial y diferente.

Oscar Villanueva, Presidente de la Fundación expresó su agradecimiento a todo el pueblo dominicano por hacer realidad este cambio en la sociedad señalando, “El lema de la Campaña “Gracias a ti lo logré”  marca un antes y un después de haber sido creada la fundación”.

Como todos los años, la recaudación en este evento es destinada a ayudar a instituciones a seguir fortaleciendo su trabajo en cada rincón del país.  Este 2016 las donaciones contribuirán con:

  • Amigos y Amigas Por El Síndrome de Down (Santiago de los Caballeros)
  • Luz y Esperanza Por el Autismo (Santiago de los Caballeros)
  • Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID, Santo Domingo)
  • Fundación Manos Unidas por el Autismo (Santo Domingo)

Para disfrutar de la actividad, solo debe comprar el kit que incluye una boleta y una camiseta a un precio de RD$ 300.00 para entrada general y RD$ 150.00 para los asientos en bleachers traseros del Estadio Cibao.

La venta de los kits inicia este viernes 30 de septiembre en: Grupo Viamar (Santo Domingo y Santiago), La Sirena (Bartolomé Colón), Supermercado Bravo (Santiago) y club Body Shop  (Santiago)

Agradecemos a los patrocinadores que han brindado su apoyo para nuestra actividad, Grupo Viamar, ARS Universal, Fundación Popular, Banco Central de la República Dominicana, Mercasid, Valiente Fernández, Banco Santa Cruz, Grupo Rizek, Colchonería y Mueblería La Nacional, Marti PG, Manuel Arsenio Ureña, Agua Planeta Azul, EGE Haina, Salud Bucal

La Fundación Quiéreme como soy, Inc., es una institución sin fines de lucro, cuya misión es la de promover la inclusión de personas con necesidades especiales cognitivas en la sociedad dominicana, fomentando una cultura de aceptación a través de la educación.

Desde su inicio en el 2010, se han realizado unas campañas publicitarias emotivas que han ayudado a crear conciencia y cultura de inclusión.   Cabe destacar que la fundación Quiéreme como soy tiene programas como: Programa de Inclusión Laboral (PIL), es un programa que sirve de vehículo para que personas con necesidades especiales cognitivas encuentren oportunidades de trabajo en instituciones de la República Dominicana, para una inclusión laboral efectiva y sostenible. A través de este programa se han incorporado más de 15 jóvenes en el mercado laboral dominicano.

Coletour, es una jornada de sensibilización y educación realizada en los colegios y escuelas del país a través de dinámicas vivenciales que exponen al alumno al sentir de la discapacidad, mediante un compartir de experiencias con el fin de ir sembrando una semilla de cambio en nuestra sociedad para hacerla más humana e inclusiva. La experiencia muestra que este programa es altamente efectivo para la preparación de las futuras generaciones.

Hasta el momento hemos llegado a más de 35,000 alumnos. Nuestra meta para este año es cerrar con 45,000 alumnos sensibilizados y el 2017 con 65,000. Para este proyecto firmamos una alianza.

Producción de Campañas de Concientización, a través de audiovisuales (comerciales) trabajamos la concienciación social en la población dominicana de manera que provoque una reflexión sobre la aceptación familiar, inclusión escolar, social y laboral. Estos materiales han alcanzado millones de views a nivel internacional, en España logramos 39 millones y en Argentina 24 millones. A nivel local hemos alcanzado más de 100,000 view.